Causas que complican la salud sexual

Ya todos conocemos que el sexo cuenta con numerosos beneficios. Pero cierto es también que no siempre podemos disfrutar del mismo ya que hay ciertos problemas o causas que lo impiden. De esta manera, nuestra salud sexual se verá debilitada y esto puede provocar problemas a mayores.

Dentro de una pareja siempre existirán ciertas causas a tener en cuenta. Ya sean enfermedades o demás obstáculos que harán que no podamos tener relaciones sexuales tan satisfactorias como antaño. Muchos de estos problemas que te vamos a desvelar, los podremos solucionar. Así que, ¡descubre cómo no está todo perdido en el terreno sexual!.

La autoestima complica nuestra salud sexual

Es uno de los factores a tener en cuenta. La autoestima pueden influenciar en este terreno y mucho. Porque cuando una persona tiene la autoestima por los suelos y se ve menos atractiva, entonces repercutirá en sus relaciones. Todos podemos pasar por ello, ya que cualquier cambio en nuestra vida o bien, en nuestro cuerpo, hará que nos sintamos un poco menos deseados. Pero en este caso, si no hay un problema más allá, se puede solucionar. Aquí lo importante es que la otra persona también ponga de su parte para hacernos ver, que tan solo esos obstáculos están en nuestra mente y que deben ser echados por tierra.

Los problemas graves en la pareja

Todos sabemos que la salud sexual empeora cuando comienzan los problemas de pareja. Aquí pueden ser muy diversos. En ocasiones hablamos de problemas de falta de comunicación, económicos o crisis que no se llegan a superar de una manera muy sencilla. A veces nos vamos alejando, en lugar de sentarnos a hablar y a pensar en todo el amor que le tenemos a esa otra persona.

Otras veces los problemas de la pareja son de tipo sexual. No podemos hacer comparaciones con otras parejas ni tampoco pensar en grandes expectativas. Lo que tendremos que conseguir es una buena comunicación, que no siempre es con palabras. Ya que el terreno sexual es muy amplio. Tendremos que compartir con nuestra pareja y dejarnos llevar para conseguir que tanto una parte como otra consiga un equilibrio y logre disfrutar de las relaciones.

La ansiedad y el estrés

En nuestra vida no contamos con el tiempo suficiente para poder dedicárselo a nuestra pareja o bien, a nosotros mismos. Andamos siempre contra reloj y esto, nos lleva a hablar de un nivel elevado de estrés. Algo que junto con la ansiedad puede causarnos graves problemas. Cuando el estrés entra en nuestra vida, el sexo suele quedar en un segundo plano. Pero no pensamos que ese momento con nuestra pareja puede acercarnos un poco más al relax que necesitamos. Así que, es imprescindible poder contar con momentos así. Seguro que si los buscas, aparecen.

Los hijos

Todos sabemos que los hijos son una gran bendición. Pero también hay que reconocer que la vida te cambia por completo, no para peor ni mucho menos, pero cambia de manera radical. Lo que antes hacías o tenías tiempo para hacer, ahora ya no podrás dedicárselo de la misma manera durante una temporada. Los primeros meses e incluso años, es bastante complicado el poder compaginar todo. Pero de nuevo hacemos hincapié en que tenemos que lograrlo. Estarás más cansada, las horas de sueño no te llegarán porque realmente son escasas, la casa y el trabajo ocuparán también una parte importante de tu tiempo. Todo eso lo sabemos, pero aún así, debemos intentar buscar esa intimidad.

Porque nuestra salud sexual nos ayudará a mantener nuestro cuerpo más saludable, fortalece el sistema inmunológico, disminuye la presión arterial, es perfecto para alejar el estrés mientras realizamos un poco de ejercicio que nunca viene mal. Así que, viéndolo así, en ocasiones lo ponemos en segundo lugar, cuando tendría que estar en el primero gracias a todo lo que nos aporta.


Categorías

Sexualidad

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.