Causas por las que una pareja puede desgastarse

pareja-dependencia-emocional

Con el paso de los años es algo totalmente normal que una relación sufra cierto desgaste. Son muchas las causas o motivos que pueden provocar que tal desgaste se acelere en el tiempo, se ralentice o no vaya a más y se mantenga latente. Todo va a depender de la conducta y del comportamiento que muestren ambos integrantes de la relación y del interés que tengan en resolver dichos problemas.

En el siguiente artículo vamos a mostrarte una serie de elementos o factores, que pueden provocar que una determinada se desgaste con el peligro que ello conlleva para la propia pareja.

Celos en la relación

No pasa nada por que aparezcan de vez en cuando los celos dentro de una relación. Se puede considerar como algo normal fruto de los propios sentimientos que invaden a la pareja. Sin embargo si dichos celos están cada vez más presentes, es probable que los mismos generen una mayor inseguridad y desconfianza dentro de la pareja. Si ello no se trata como debe, la relación puede ir desgastándose poco a poco hasta llegar al fin de la misma.

Temor a que se termine la relación

Si una de las partes de la relación sufre un temor extremo a que la pareja pueda llegar a su fin, supone un auténtico desgaste en dicha relación. Dicho miedo supone una dependencia llevada al límite que hace que la propia pareja sufra un desgaste de tipo emocional que puede terminar con todo.

pareja-t

Convivir en el mismo espacio

No es lo mismo el vivir en espacios separados que el convivir bajo el mismo techo. La convivencia hace que pueda haber roces en varios momentos del día y los conflictos surjan a la mínima. Ante ello y para evitar un desgaste de la pareja, es importante el saber resolver los posibles problemas que puedan surgir en el día, además de respetar el espacio privado de la pareja.

Peleas y discusiones

Las peleas dentro de la pareja no son del todo malas, siempre y cuando se sepa llegar a un entendimiento y se encuentre una solución que llegue a satisfacer a ambas personas. Si ello no es así, las discusiones continuas van a provocar un desgaste bastante serio en la relación. Una pareja en la que ambas personas no saben dialogar ni comunicarse no tiene ningún tipo de futuro y sufre un desgaste que con el paso del tiempo puede causar el fin para siempre de tal relación. Los conflictos dan lugar a que la relación se vuelva tóxica y poco saludable.

En definitiva, son varios los factores o las causas las que pueden provocar que una pareja se desgaste antes de tiempo y su futuro se vea abocado al fracaso. El desgaste en una relación puede ser algo normal pero es importante el evitar que tal desgaste pueda ir a más. Ambas integrantes de la relación deben poner de su parte para intentar solucionar los diferentes problemas que puedan surgir en el día a día. Solo de esta manera la relación o la pareja se puede hacer fuerte y hacer frente a los diferentes desgastes que pueda sufrir la misma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.