Cariño y amor: ¿Cuáles son las grandes diferencias?

Diferencias entre cariño y amor

El cariño y amor pueden confundirse en algunas ocasiones, por lo que hoy tenemos que hablar sobre ambos y sus diferencias para que por fin lo tengamos siempre claro, tanto a la hora de definirlos como de sentirlos. Por separado todos podemos saber qué es el cariño y qué es el amor. Pero cuando llega el momento de sentirlo, quizás todo cambia.

De ahí que en ciertos momentos nos podamos llegar a sentir realmente confundidos. Claro que es importante saber si estamos ante uno u otro, tanto por nosotros mismos como por la persona que tenemos al lado. Te podemos decir que ambos tienen sensaciones bastante diferentes. ¿Quieres saber cuáles son?

Qué es el cariño y amor

Por un lado tenemos el cariño y este lo podemos sentir tanto por nuestros amigos como por nuestras mascotas. Ya que es un término que se puede aplicar a personas, animales o cosas. Para ti todos ellos y ellas son importantes, en varias medidas y de ahí que las quieres tener en tu vida. Por lo que podemos decir que el cariño es sinónimo de tener afecto. Pero el amor es un sentimiento mucho más profundo y no tan general sino más cercano de ahí que, a grandes rasgos, lo profesamos junto con nuestras parejas y familia, por supuesto. Aquí podemos encontrarnos con el amor y con la pasión. Ya que no será el mismo amor de pareja que con la familia que hemos mencionado. De ahí que podemos decir que el primer escalón es el cariño y el segundo, el amor. Ya que este es más intenso.

Cariño y amor

Diferencias entre amor y cariño: El vínculo de unión

Tal y como hemos comentado, el cariño lo podemos sentir por los amigos y hasta por cosas materiales en forma de recuerdos. Pero lo que es amor, lo vamos a sentir por gente muy cerca, de nuestra sangre, familia y las parejas. De ahí que los vínculos también son los que ponen esa barrera a la hora de definir un sentimiento del otro. Eso no significa que no quieras a esos amigos que cada día están a tu lado, pero es más aproximado un ejemplo así para que podamos ver la diferencia.

La intensidad de las emociones

Es cierto que podemos sentir mucho cariño por alguien pero también mucho amor. Entonces ahí quizás no notemos tanta diferencia, aunque sí que la hay. Porque de nuevo tenemos que mencionar que el amor es un término muy amplio que abarca varios terrenos y que por lo tanto también tiene varias intensidades pero realmente está dirigido por una muy fuerte. El cariño no se queda atrás, pero solo es eso, una especie de protección, de ternura pero es menor que el amor.

Cómo saber si es cariño o amor

Del cariño al amor

Es cierto que hay una línea delgada entre uno y otro. En ocasiones se separan bien o por lo menos sabemos distinguirlos gracias a las personas que nos rodean y lo que sentimos por ellas. Pero otras veces sí es cierto que un cariño, puede despertar sentimientos más profundos, una atracción más intensa, ganas de estar con esa persona mucho más tiempo y cada día. Entonces nos daremos cuenta de que estamos dando pasos hacia delante y se está convirtiendo en amor.

La resistencia del amor

Otra de las diferencias entre cariño y amor es que este último suele aguantar mucho más. Sí, es verdad que también se puede romper, pero si comparamos ambos, entonces diremos que es mucho más fuerte. De ahí que cuando se termine o se rompe, también es más doloroso. Mientras que el cariño, tiende a ser más frágil y esfumarse de una manera más rápida. Lo que a veces hace que no nos duela tanto como podíamos imaginar. ¿Y tú? ¿Sientes cariño o amor?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.