Campañas de moda, otoño-invierno 2015-2016


El mes de septiembre está a punto de estrenarse y con él damos comienzo oficialmente a la nueva temporada de moda. Se acaban las rebajas, llega el esperado ‘September Issue’ y las editoriales de moda, las campañas de las firmas, los estrenos de las nuevas colecciones… todo sigue su curso para estrenar una de las temporadas más moviditas del mundo de la moda. Por eso, nada mejor que echar un vistazo a algunas de las principales campañas de moda para conocer las tendencias que marcarán la temporada otoño-invierno 2015-2016.

Comenzamos con la nueva propuesta de Chanel, una campaña dirigida y fotografiada, de nuevo, por Karl Lagerfeld. El director creativo de la firma se ha encargado de plasmar en imágenes las líneas de su nueva colección ‘The French Colllection’. En ella vemos a las modelos Lindsey Wixson (en su tercera campaña para Chanel) y Anna Ewers, que debuta como musa de Lagerfeld. Un estilo clásico, en balnco y negro, con un estilo entre retro y moderno, en el que las prendas son las protagonistas.

Etro, campaña otoño-invierno 2015-2016

Kate Moss protagoniza la nueva campaña de la firma Etro. La top británica sigue al pie del cañón y será una de las modelos que más veremos este otoño en las campañas de moda. En esta, posa ante la cámara de Mario Testino con un diseño estampado en tonos otoñales y la cartera de mano a juego.

Dior, campaña otoño-invierno 2015-2016

La nueva campaña de Dior es un homenaje a la naturaleza más salvaje, los acantilados y las costa más espectacular, que han inspirado desde sus inicios al fundador de la firma. El modisto Christian Dior, en su autobiografía, describía así el pasaje que marcó sus primeros años de vida: “Mi casa de la infancia se elevaba sobre un acantilado y se encontraba expuesta a todas las tormentas atmosféricas”.El acantilado de Granville, en Normandía, ha sido el elegido por Dior para recrear esta imagen. Un rocoso y ventoso paisaje en el que Julia Nobis, Mica Argañaraz y Natalie Westling lucen algunos de los nuevos diseños de Raf Simons ante el objetivo del fotógrafo Willy Vanderperre.

Camisas blancas con falsos cuellos joya, faldas de tablas, medias estampadas, vestidos de pelo y, por supuesto, los nuevos bolsos de la firma. La colección ‘Diorama‘ es una de las protagonistas de esta campaña, presentando los diseños que causarán furor esta temporada convirtiéndose en el nuevo ‘must have’ y bolso icónico de Dior. También tienen un lugar destacado las nuevas gafas ‘Dior Abstract‘, con líneas arquitectónicas y atrevidas lentes de espejo.

Hunter, campaña otoño-invierno 2015-2016

De Normandía nos trasladamos a Escocia, escenario de la nueva campaña de Hunter. La firma de la icónicas botas de agua ha elegido las bellas montañas escocesas para recrear unas imágenes que transmiten puro estilo otoñal. La fotógrafa y cinesta Elaine Constantine, con dirección creativo de Alasdhair Willlis, ha sido la encargada de plasmar el espíritu de aventura juvenil con sabor british de la campaña.

La campaña de Hunter para la temporada otoño-invierno 2015-2016 se compone de cuatro imágenes, cuatro escenas que representan diversas etapas de esta emocionante excursión por las tierras altas de Escocia que culmina al alcanzar la cumbre de la montaña. En ellas vemos algunas de las nuevas propuestas de la firma británica, como el Poncho Original, las Original Chelsea, las botas de tobillo o el abrigo de lana con un nuevo estampado de liquen.

Calvin Klein, campaña otoño-invierno 2015-2016


La firma Calvin Klein ha presentado una de las campañas más impactantes y singulares de esta temporada. El artista Charles Atlas ha sido el elegido por la marca para darle este nuevo enfoque a su campaña, firmando unas magnéticas imágenes de estilo artístico en las que vemos a modelos como Garce Hertzel, Filip Hrivnak, Tami Williams y Otto Pierce. El director creativo de la línea femenina, Francisco Costa, y el responsable de las colecciones de hombre, Italo Zucchelli, también han puesto su granito de arena en la campaña, participando activamente con sus respectivas visiones.

Valentino, campaña otoño-invierno 2015-2016

Este otoño, la firma Valentino ha confiado en el joven fotógrafo Michal Pudelka para crear su nueva campaña, con un cásting de modelos liderado por Grace Hartel, Harlet Kuusik, Ine Neffs y Maartje Verhoef. En estas imágenes se ha querido transmitir un equilibrio entre el estilo más vanguardista y el romanticismo de las prendas creadas por Maria Grazia Chiuru y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de Valentino.

Stuart Weitzman, campaña otoño-invierno 2015-2016

Unas botas negras y Gisele Bündchen en todo su esplendor. ¿Hace falta algo más para llamar la atención? El resultado es una de las campañas más sexys de esta temporada. La supermodelo brasileña, que este año anunciaba su retirada de las pasarelas, sigue siendo la embajadora perfecta del calzado de Stuart Weitzman y por tercera vez protagoniza la campaña de la firma. Esta vez, el prestigioso fotógrafo Mario Testino se ha puesto tras las cámaras para firmas una sensual campaña en blanco y negro que pone todo el protagonismo en el calzado y la modelo. En esta imagen, Gisele luce ataviada únicamente con una túnica negra de terciopelo y unas botas tipo legging de Stuart Weitzman, las icónicas ‘Allegs’.

Balmain, campaña otoño-invierno 2015-2016

¿Qué es lo que pasa si juntamos a cuatro parejas de hermanos guapos y modelos? El resultado lo podemos comprobar en la nueva campaña de Balmain, protagonizada por Kendall y Kylie Jenner, Bella y Gigi Hadid, Joan y Erika Smalls y Fernando y Armando Cabral. El fotógrafo Mario Sorrenti firma una de las campañas más provocativas de esta temporada otoño-invienro 2015-2016.

 


Categorías

Qué me pongo, Tendencias

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.