Caminar diariamente lo ideal para cuidar de tu salud

caminar

No tener una buena rutina de ejercicios a lo largo de la semana te puede convertir con el paso del tiempo en una persona sedentaria. Moverse poco puede ser un factor de riesgo para padecer diversas enfermedades, porque un cuerpo que no hace ninguna actividad física no logra una forma de vida sana y equilibrada.

Debemos intentar mantener una rutina semanal de ejercicios, tres veces a la semana como mínimo debemos realizar alguna actividad de duración de una hora para mantenernos fuertes, nos sentiremos con mayor energía y ánimo para enfrentar la jornada.

Uno de los ejercicios que se recomienda para retomar o empezar una rutina de ejercicios son las caminatas, el caminar es uno de las actividades físicas más saludables, sencillo de realizar, sin complicaciones, sin necesidad de grandes inversiones y se puede realizar a cualquier hora del día.

5295289223_e67cbda5ce_b

Una caminata diaria

Es la mejor manera para activar el cuerpo, una caminata diaria de al menos 30 minutos, aunque si se cuenta con el tiempo, aconsejamos realizarla de una hora. Todas las actividades hay que activarlas paulatinamente, realizando siempre calentamiento y luego la actividad. No olvidar nunca llevar líquido para una buena hidratación.

Cada persona es diferente y tiene hábitos totalmente distintos, si eres una persona muy sedentaria yn o has tenido mucho tiempo para ponerte en forma no te alarmes si la primera vez que sales a caminar te cansas antes de llegar a los 30 minutos, es normal, tu cuerpo se tiene que adaptar al cambio, la próxima vez estará más preparado.

Se puede subir el nivel de tu actividad una vez que te encuentres cómoda, es lo ideal, porque así tu organismo no se acostumbra y adelgazarás más rápido. Toda actividad más “dura” debería estar controlada de un entrenador, siempre dependiendo de la edad, peso corporal e historial médico del deportista.

El caminar te ayudará a despejar tu mente, a mantenerte activo y a sentirte realizado, es una pequeña actividad al alcance de la mano, gratuita y que si se realiza con un compañero es lo ideal para no sucumbir a la pereza.

caminar

Los beneficios de caminar diariamente

A continuación te dejamos una lista que no te dejará indiferente y te llenará de energía para salir a caminar todos los días de la semana.

  • Caminar te ayuda a que tu circulación sanguínea sea buena, los nutrientes llegarán eficazmente a todas las partes de tu cuerpo.
  • Evitarás hinchazón en las piernas, reducirás varices y te verás más fuerte.
  • Los músculos se te tonificarán paulatinamente y obtendrás una figura más esbelta.
  • Quemarás calorías y perderás peso. 
  • Tendrás más energía y residencia, te cansarás menos. 
  • Eliminarás líquidos del organismo, no tendrás más retención de líquidos. 
  • Los ligamentos, huesos, articulaciones y tendones estarán sanos y fuertes.
  • Tu sistema digestivo se verá reforzado, trabajará mejor.
  • No padecerás de estreñimiento. 
  • Te sentirás libre y sin estrés. 
  • Si aprendes a controlar la respiración el oxígeno te ayudará a sentirte mejor.
  • El ejercicio físico libera endorfinas y te ayudará a sentirte mejor, más feliz.
  • Así evitarás el insomnio y una posible depresión.

El ejercicio físico es primordial para el ser humano, hoy en día con todas las nuevas tecnologías que aparecen de transportes individuales de una rueda, o patinetes eléctricos, bicicletas, etc, provocan que nos acomodemos y no salgamos a caminar. El ser humano está hecho para caminar, estamos ideados para ello y si se lo quitamos perderemos mucha masa muscular y engordaremos.

La tecnología avanza mucho más rápido que nuestro organismo y no nos podemos adaptar a todas las moderneces que van surgiendo cada día, por ello, el caminar te ayudará a mantenerte más “humano”, el elegir caminar o trotar al aire libre es una de los mejores inventos que existe.

Hay que aprovecharse de la naturaleza, de lo que te ofrece, de salir a pasear con un amigo o un familiar, conversaciones trascendentales que te ayudan a desahogarte mientras haces ejercicio y te sientes saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *