¿No sabes dónde guardar la ropa de verano hasta el próximo año o el equipo deportivo que los niños utilizan semanalmente? ¿Te cuesta mantener el orden en el cuarto de baño o en la despensa? Las cajas de almacenaje te permiten guardar de todo, desde material de oficina, hasta útiles de jardinería.
Las cajas se han convertido en un gran aliado para darle un lugar a cada cosa y mantener así organizadas cada una de las estancias de nuestro hogar. Las cajas de plástico son unas de las mas populares por la gran variedad de alternativas que existen y la posibilidad de escoger una transparente que nos permita ver rápidamente lo que hay dentro.
Las cajas de plástico te permitirán encontrar un lugar adecuado para cada cosa y maximizarán tu espacio de almacenaje en casa. Encontrarás cajas con cierre de tapa integrada y abiertas, de forma que puedas escoger la versión mas práctica para cada necesidad. Asimismo, podrás elegir entre versiones transparentes y opacas en una amplia variedad de colores, para asegurarte que queden bien allí donde quieras ponerlas.
Cajas transparentes con tapa
Las cajas transparentes con tapa son ideales para guardar equipamiento deportivo, herramientas de jardinería, productos de limpieza, ropa y zapatos fuera de temporada. Cosas que no utilizas todos los días y que tiendes a almacenar en el garaje, el camarote o la parte alta de los armarios.
En estos lugares en los que tenemos mas de una, dos y tres cajas apiladas, utilizando cajas de plástico transparente, podrás encontrar rápidamente lo que necesitas. El cierre con tapa protegerá además el contenido del polvo y la suciedad, evitando que se estropee.
Cajas opacas apilables
Las cajas opacas son ideales para organizar artículos de escritorio, accesorios electrónicos, herramientas…. Visualmente el garaje o trastero queda mas organizados con este tipo de caja pero no nos permiten ver su contenido por lo que resulta imprescindible etiquetarlas si no queremos perder el tiempo buscando aquello que queremos.
En un estudio creativo u oficina este tipo de caja puede resultar muy útil para guardar todo lo que no quieras que se vea. Las cajas mas prácticas son las apilables, cajas de diferentes tamaños diseñadas para encajar entre sí. Cuando están a la vista en estanterías abiertas, dan sensación de orden.
También puedes utilizar este tipo de caja en exteriores. Existen en el mercado diseños apilables impermeables para soportar las inclemencias meteorológicas y evitar que las cajas apiladas pierden la estabilidad. Son también muy resistentes, por lo que resultan ideales para guardar objetos grandes y pesados, como herramientas, productos de limpieza o de jardín.
Cajas abiertas
No siempre las cajas con tapa resultan ser las mas prácticas. Las cajas de almacenaje abiertas son las preferidas cuando de guardar y organizar los juguetes, los productos de aseo del cuarto del baño o las conservas de la despensa se trata. ¿Por qué? Porque son productos que entran y salen continuamente de ellas.
El sistema Trofast de Ikea es probablemente uno de los mas populares para organizar los juguetes en el dormitorio infantil. La idea es sencilla: una estructura de madera con muchas ranuras para que coloques las cajas donde prefieras y las puedas cambiar con facilidad cuando quieras. ¿El resultado? Un almacenaje práctico y divertido para que los niños puedan guardar y sacar sus cosas. Otra opción práctica para los mas pequeños son las cajas con ruedas; un sistema menos organizado pero igualmente práctico si no se acumulan muchas cosas.
Pero no todas las cajas abiertas están enfocadas al público infantil. Las cajas de color blanco con asas son muy populares en despensas y cuartos de baño para organizar productos de alimentación y de higiene respectivamente.
Las cajas de plastico nos proporcionan una manera sencilla de mantener organizado y ordenado nuestro hogar. La variedad de tamaños, colores y diseño nos permite además adaptarla a cualquier necesidad y espacio. ¿Tu también utilizas cajas de plástico en tu hogar?