Cae el telón de la Semana de la moda de Milán

MFW: Stella Jean, Les Copains, Dolce & Gabbana y Emporio Armani

La Semana de la Moda de Milán abría sus puertas el pasado 18 de septiembre conviertiendo durante 6 días a la ciudad italiana en capital de la moda. Seis días a lo largo de los cuales hemos podido disfrutar de las nuevas colecciones de Alberta Ferreti, Max Mara, Luisa Baccaria, Fendi, Prada, Moschino, Sportmax, Etro, Missoni, Marni y Dolce & Gabbana, entre otros.

Si bien la cita comenzaba el martes no era hasta un día después cuando pudimos empezar a ver algunas de las colecciones mas importantes para la próxima primavera. Colecciones que han tirado de nostalgia y que nos han descubierto las que serán las tendencias mas importantes de la próxima temporada.

Las presentaciones de Arthur Arbesser y Jill Sander fueron de las mas atractivas esa primera mañana. El primero nos propuso estilismos con arriesgadas combinaciones de tejidos estampados, mientras que las diseñadoras Luke y Lucie Meier apostaron una vez mas por el minimalismo y la sencillez que caracteriza a la firma alemana.

MFW: Arthur Arbesser y Jil Sander

 

Ese mismo día destacaron sobre la pasarela las colecciones de Alberta Ferreti y No.21. Edie Campbell fue la encargada de abrir el desfile de Alberta Ferreti; un desfile del que fueron protagonistas románticas blusas troqueladas y prendas denim. Aparentemente mas sobrias fueron las propuestas de No.21 que se decanto por los tejidos técnicos y por un amplio abanico de colores que fueron desde el negro hasta el verde lima.

MFW: Alberta Ferretti y No.21

Max Mara abría la segunda jornada de esta Semana de la moda de Milán con una colección marcada por los colores tierra -protagonistas también en los desfiles de Erika Cavallini y Genny- en la que destacaron faldas lápiz, tops asimétricos y trajes sastre. Prendas para vestir a una mujer fuerte y empoderada.

MFW: Max Mara (3) Erika Cavallini y Genny

También apostaba por los colores tierra Fendi. Karl Lagerferd enfundaba en su último desfile para Fendi a Gigi Hadid, Kendal Jenner y Kaia Gerber en gabardinas de plexiglas, faldas lápiz acolchadas, diseños plisados y crop tops.  Poco después de este desfile nos conquistaban las creaciones románticas de Luisa Beccaria. Sus bucólicos estampados y detalles de flores y mariposas nos trasladaban a un mundo de ensueño.

MFW: Luisa Baccaria y Fendi

Cerraban la jornada Prada y Moschino con propuestas para no pasar desapercibida. En ‘Premonition’, la nueva colección de Prada, patrones clásicos de los 60 se combinaban con notas más vanguardistas. Jeremy Scott, por su parte, coloreaba su última colección para Moschino con una caja de rotuladores.

MFW: Prada y Moschino

Tod’s, Blumarine, Sportmax, Etro, Iceberg y Versace, entre otras firmas, hicieron sus presentaciones durante la tercera jornada de la Milan Fashion Week. La piel fue la protagonista del desfile den de Tod’s que se encargo de abrir Gigi Hadid.  Sportmax por su parte, apostó por los tejidos técnicos para dar forma a una colección inspirada en el surf. Una colección de estilo deportivo como la de Iceberg.

MFW: Tod’s (2), Sportmax (2) e Iceberg

Pacific Zen es el nombre de la propuesta de Etro para la próxima primavera-verano 2019. Una propuesta colorista con llamativos kimonos, caftanes, vestidos y trajes bordados estampados. Pero los estampados no solo fueron protagonistas del desfile de Etro, Versace también apostó por impresiones microflorales sobre la pasarela.

MFW: Etro, MSGM, Versace

El jueves, durante la cuarta jornada dela Semana de la Moda, las tendencias para la próxima primavera se afianzaron. Salvatore Ferragamo, Ermanno Scervino, Agona y Les Copains hicieron un hueco en sus respectivas presentaciones a estilismos que reinventan el estilo safari.

MFW: Salvatore Ferragamo, Ermanno Scervino y Les Copains

Gabriele Colangelo, Agnona y Cividini, por su parte, apostaron por una estética sobria y relajada con las superposiciones como protagonistas. Gabrielle Colángelo nos propone combinar ligeros vestidos y camisas de cuadros; mientras que Agnona y Cividini convierten gabardinas, casacas y americanas oversize en un must para la próxima primavera.

MFW: Gabriele Colangelo, Agnona y Cividini

Roberto Cavalli y Missoni fueron dos de los platos fuertes de la jornada. Cavali otorgo un gran protagonismo a los estampados y sorprendió proponiendo como tendencia mallas de ciclistas, combinadas con blazer o asomándose debajo de mini vestidos. Missoni, por su parte, presentó una colección de aires románticos y hippies con el punto como protagonista.

MFW: Roberto Cavalli, Philosophy y Missoni

El telón de la semana de la moda de esta ciudad caía con la presencia de Monica Bellucci y Carla Bruni en la pasarela de Dolce & Gabbana. Antes, las creaciones en grises y azules metalizados de Giorgio Armani, y los vestidos de aires arquitectónicos de Marni ya habían conquistado a los presentes.

Con la Semana de la Moda de Milán ya terminada, ahora nos toca disfrutar de la Semana de la Moda de París, la mas larga y también la mas importante. ¿Qué desfile te gustaria presenciar en vivo? ¿has asistido a alguna Semana de la Moda?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Pasarelas

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.