Cabeceros originales para vestir el dormitorio

Los cabeceros de cama pueden transformar la apariencia de todo un dormitorio. Hace algunos meses os lo demostrábamos haciendo un repaso por las diferentes propuestas disponibles en el mercado, desde las mas clásicas en forja, hasta las mas actuales elaboradas con fibras vegetales o materiales adhesivos. ¿Lo recordáis?

Tras aquel extenso repaso, hoy centramos nuestros esfuerzos en Bezzia en encontrar cabeceros originales con los que transformar el dormitorio y aportar muchísima personalidad al mismo. Cabeceros que puedes comprar o crear tu misma  para que tu cama no se parezca a ninguna otra.

¿El qué solemos fijarnos cuando entramos a un dormitorio por primera vez? En la cama habrá sido la respuesta de la mayoría de vosotras, ¿nos equivocamos? Tanto el cabecero como la ropa de cama tienen una gran influencia en la percepción del espacio. Si deseas mostrar tu individualidad a través de estos elementos, los siguientes cabeceros pueden ayudarte a conseguirlo.

Cabeceros pintados

La pintura nos invita a ser creativos, pero no hace falta serlo para crear originales formas geométricas en la pared que enmarquen la cama. Las cintas adhesivas te ayudarán a delimitar la zona que vas a pintar y después solo tendrás que escoger el color o los colores adecuados para lograr trabajos como los que os mostramos a continuación.

Tienes la posibilidad de convertirlo en un proyecto personal, ahorrándote así un buen pellizco en su compra. Además, este tipo de cabecero no te robará espacio útil y por tanto se convertirá en una gran alternativa para transformar de una forma sencilla dormitorios de pequeñas dimensiones.

Cabeceros adhesivos

Al igual que los anteriores, los cabeceros de vinilo decorativo no te harán perder un centímetro de espacio útil en el dormitorio. Frente a los anteriores, además, estos cabeceros adhesivos presentan una gran ventaja: resulta sencillo y limpio trabajar con ellos. ¡Y son reversibles! Puedes sustituirlos por otros sin que la pared sufra ningún “daño”.

 

La gran variedad de vinilos decorativos que puedes encontrar en el mercado te permitirá además personalizar la habitación. Los vinilos mas sencillos que imitan a los antiguos cabeceros de forja son nuestros favoritos; no recargan el espacio ni nos limitan a la hora de escoger otros elementos del dormitorio.

Los dormitorios infantiles y juveniles son una excepción. Existen coloridos diseños que sobre una pared blanca pueden alegrar mucho el dormitorio y contribuir a despertar la imaginación de los mas pequeños. Lo ideal es limitar a 3 los colores no neutros en el dormitorio, así que solo tendremos que utilizar los mismos colores del vinilo decorativa en otros elementos decorativos si no queremos recargar la habitación.

Cabeceros con puertas y ventanas recicladas

¿Te gusta visitar tiendas de segunda mano? ¿Disfrutas restaurando muebles y dándoles una segunda oportunidad. Si es así la idea de construir cabeceros originales con puertas, ventanas o contraventanas recicladas, probablemente,  llamará tu atención. Es un proyecto perfecto para el próximo invierno, ¿no crees? Imprimirás a tu dormitorio mucho carácter.

Cabeceros que hablan de ti

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Practicas algún deporte? Los cabeceros de cama pueden hablar de ti, de tus pasiones, si los construyes con elementos cotidianos como remos, patinetes, libros, discos de vinilo o fotografías a gran tamaño. No encontrarás una propuesta mas personal que esta.

Cabeceros DIY con fibras textiles y cuerdas

Seguimos pensando en cabeceros originales que tu misma puedas fabricar, en este caso utilizando cuerdas o fibras textiles trenzadas como materia prima. Y tan importante como esta será el soporte que utilices: marcos de madera, paneles perforados o mallas de alfombra…  Una vez tengas todo lo necesario la creatividad será la clave del proyecto.

Cabeceros naturales

No son cabeceros al uso. Ni siquiera se si podemos llamarlos cabeceros. De lo que no hay duda es de su capacidad de llamar la atención sobre el área que ocuparía el cabecero. Las plantas verdes se convierten en un gran aliado para dar un toque natural a nuestro dormitorio y esta es una forma original de hacerlo.

La idea de utilizar unas ramitas como el soporte sobre del que colgar o sobre el que colocar algunas hojas verdes nos encanta. El único pero es la asiduidad con la que tendremos que cambiar estas hojas verdes si queremos que se vea fresco. ¿Prefieres una propuesta mas tradicional? Una repisa y un conjunto de plantas colgantes o enredaderas son también una estupenda opción.

Estos cabeceros originales atraerán todas las miradas convirtiéndose en protagonistas de tu dormitorio. ¿Qué idea ha llamado mas tu atención?



Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.