British Fashion Awards 2014: la noche de la moda británica

BFA 2014

Se cumplieron los pronósticos en la gran noche de la moda británcia y finalmente Cara Delevingne y Victoria Beckham, entre otros premiados, se hicieron con los galardones a los que optaban. Pero ellas fueron tan solo dos de las protagonistas de una noche inolvidable que dió mucho que hablar, la gala de los British Fashion Awards 2014.

Los premios británicos de la moda celebraron una nueva edición consagrados ya como una de las grandes citas del panorama ‘fashion’. El London Palladium fue el escenario de esta gala que reunió a todo el que es alguien en la moda inglesa, desde la omnipresente Cara Delevingne, que se alzó como mejor modelo del año (ya es su tercer galardón), Anna Wintour, Emma Watson o Alexa Chung, entre otras muchas it-girls. Repasemos sus estilismos y los grandes ganadores de la noche.

Cara Delevingne acaparó todos los flashes vestida con un favorecedor diseño de lentejuelas de Burberry Prorsum con bandas asimétricas y una gran abertura en las piernas. Su hermana Poppy Delevingne quiso apoyarla en su gran día y no quiso eclipsarla con su look, un bonito diseño con transparencias en negro de la firma Topshop. El toque original lo puso con su bolsito en forma de gato, un diseño de Charlotte Olympia.

C2

La cantante Rihanna y la actriz Emma Watson protagonizaros dos versiones de un mismo estilo. Rihana, ¿vestida? con un diseño tipo smokin de Stella MacCartney en terciopleo negro. Sin duda, la nota atrevida de la gala.

Emma Watson, tan impecable como siempre, apostó por el estilo ‘oversized’ en su versión más elegante. Su americana XXL no tiene nada que ver con el difícil estilismo de Riahanna.

C3

No podía falta a la cita una de las it-girls británicas por excelencia. Alexa Chung se decantó por un vestido de Emilia Wickstead en color gris con brillos y un original clutch de Charlotte Olympia.

Por una vez, Olivia Palermo no fue de las mejor vestidas de la gala. Entre las arrugas de su falda y el poco favorecedor efecto del top, la socialité no tuvo uno de sus mejores días.

La gran sorpresa de la alfombra roja la dió Anna Wintour (¿quién sinó?) estrenando la esperadísima colección de John Galliano para Maison Martin Margiela.

c4

Karlie Kloss presumió de tipazo son un difícil vestido satinado de color metalizado que muy pocas se atreverían a enfundarse. Su colega Joan Smalls apostó por las aberturas más sexys con este original vestido negro con cortes de Tom Ford.

c5

Suki Waterhouse apostó por un look en degradados de azul firmado por Burberry Prorsum, La modelo combinó el vestido camisero con unas sandalias doradas y un bolsos de estilo deportivo.

Kendall Jenner, una de las chicas de moda, con un complicadísimo mono blanco sin mangas de Emilio Pucci que combinó con unos originales salones calados.

Rita Ora como musa de Tom Ford, se atrevió con un sexy conjunto de ‘cropped top’ de cuero con pedrería y falda con abertura.

c6

Victoria Beckham, premio a la Mejor Firma del Año, apostó por un sencillo conjunto de jersey de punto negro y falda larga bicolor con cadena dorada.

Karolina Kurkova puso la nota de color a la noche con un favorecedor vestido asimétrico en color coral con lazo en la cintura.

Charlotte Gainsbourg, ejerciendo de musa de Louis Vuitton con un ‘total look’ de la maison francesa compuesto de biker acharolada y minivestido estampado.

 

Aquí teneis la lista completa de ganadores de los British Fashion Awards 2014

‘Red Carpet Award’ (premia a la firmao diseñador britanico con más presencia en los medios): Alexander McQueen (ganador), Mary Katrantzou y Roksanda.

Modelo del año: Cara Delevingne (ganadora), Jourdan Dunn y Sam Rollinson.

Marca del año (firma de moda con mayor impacto internacional en este 2014) : Alexander McQueen, Stella McCartney y Victoria Beckham (ganadora).

Mejor diseñador internacional del año: Hedi Slimane (Saint Laurent), Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton) (ganador) y Raf Simons.

‘New Establishment Award’ (diseñador británico que ha revolucionado la moda en este año): Emilia Wickstead, Peter Pilotto y Simone Rocha (ganadora).

Diseñador de moda femenina del año: Christopher Kane, Erdem (ganador) y J.W. Anderson.

Diseñador de moda masculina del año: Christopher Bailey (Burberry), Tom Ford, Paul Smith y J.W. Anderson (ganador).

Diseñador de accesorios del año: Anya Hindmarch (ganadora), Charlotte Olympia y Nicholas Kirkwood.

Premio ‘Establishment Designer’ (firma de moda femenina y masculina con una fuerte presencia mundial en tiendas y venta ‘online’, y que se configura como un bastión de la moda británica): Margaret Howell, Preen (ganador) y Roland Mouret.

Premio al talento emergente en moda femenina: Marques’Almeida (ganador), 1205 y Thomas Tait.

Premio al talento emergente en moda masculina: Astrid Andersen, Craig Green  (ganador) y Lee Roach.

Premio al talento emergente en diseño de accesorios: Fernando Jorge, Prism  (ganador) y Yumus & Eliza.

Premio a la mejor campaña publicitaria: Lanvin, Louis Vuitton (ganador) y Vivienne Westwood.

Galardón especial ‘Isabella Blow Award’ (destinado a estilistas, maquilladores, fotógrafos, directores de arte o productores cuya creatividad ha influenciado e inspirado más durante el pasado año): Edward Enninful.

Galardón especial ‘BFC Outstanding Achievement Award’ (premio especial para un creador cuyos diseños han influido e inspirado a la industria de la moda de forma global):Anna Wintour.

– Premio especial ‘British Style’: Emma Watson.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *