Borlas, la nueva tendencia de la moda

Pendientes con borlas

Basta ver cualquier película de los años veinte para descubrir que borlas y flecos marcaban el ritmo de la moda. La tendencia transitaba por el camino del riesgo y las mujeres del mundo se animaban al Charleston para caminar seguras, entre la feminidad y el riesgo.

Los colores oscuros, los sombreros pequeños y los vestidos cada vez más cortos hablaban de mujeres que comenzaban a dejarse ver en un mundo liderado hasta entonces por hombres y en donde ellas jugaban un rol secundario. Las mujeres necesitaban demostrar que también podían tener un lugar en el mundo y que no estaban destinadas a ser las amas de casa perfectas, las esposas ideales.

Muchas mujeres de los años veinte quisieron tener un espacio propio y comenzaron a mutar a través del ropaje, instalando un estilo desafiante y rebelde que dejaba entrever los cambios que se avecinaban. Así nació la moda Charleston, en donde los flecos fueron protagonistas y las borlas también se transformaron en accesorios que daban estilo a este look.

Mundo de borlas

Mucho agua ha corrido bajo el puente y hoy somos independientes, desarrollamos carreras profesionales y somos mujeres orquesta: lidiamos con la casa, los hijos, el trabajo e intentamos tener espacio para nosotras mismas, haciendo algún curso si es posible o saliendo a correr. ¿Será que las borlas aún representan ese aire de victoria e independencia? Parece que sí, al menos si analizamos la nueva tendencia del momento, que las elige como protagonistas para incorporar en las prendas y en los accesorios, en los zapatos y otros complementos.

Si en los años veinte las borlas daban identidad a la moda en vigencia, hoy en cambio son apenas un recuerdo de la conquista pero lo curioso es que aún conservan ese halo de rebeldía, con sus colores y su informalidad.

De borlas tradicionales hemos pasado a los “tassels”, confeccionados en hilo y hasta con diamantes o detalles en oro. Las celebrities se suman a la estética de los años veinte adoptando el mega famoso bob cut, los vestidos desflecados y los tassels, de alto impacto visual.

Tassels 2015

Algunas rescatan joyas del arcón de la abuela, otras son diseños actuales que toman ideas del Art Decó y otros movimientos artísticos. Los tassels vienen en todo tipo de versiones, más o menos informales, para así adaptarse a la moda actual pero conservando esa identidad fundacional que las hace rebeldes por naturaleza.

Zapatos con borlas

Las versiones más discretas se presentan en carteras, mocasines y zapatos planos que se suman a la moda masculina que ha estado en vigencia en las últimas temporadas. Las más novedosas se ven en collares y brazaletes, que además suman piedras de fantasía, cuentas, cadenas y otros detalles. También en una infinidad de modelos de pendientes, que buscan destacarse en un outfit y lo logran con creces y sin mayores esfuerzos.

Tassels

Si te gusta el estilo folk, no olvides que las borlas le calzan muy bien. Lanvin, Tom Ford, Oscar de la Renta y otros gigantes de la industria las han incorporado como estrategia perfecta para dar cierre a un look que hoy marca el ritmo de la moda. Es que las borlas tienen una gracia natural que las hace llamativas y delicadas, siempre y cuando el diseño no roce lo mundano.


Categorías

Moda, Tendencias

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *