Black Friday y Cyber Monday. Consejos básicos

black friday consejos basicos

Ya está aquí mismo el Black Friday y el Cyber Monday, esos días en los que nos volvemos locos con los descuentos y las compras, y es que es inevitable dejarse llevar por los infinitos descuentos, puede que nos pasemos o pequemos de precavidos, pero aquí te contamos unos consejos básicos para sobrellevar estos días de la mejor forma posible.

Es el momento de preparar la lista de deseos para estos días de finales de noviembre, e incluso para comprar los primeros regalos navideños, ya que si adelantas tus compras navideñas durante estos días podrás ahorras hasta un 80%, y no es ninguna tontería, ya tienes que prepararte para este próximo 24 de noviembre, y  lunes 27 de noviembre.

compra en el black friday

Y es que la tradición importada desde el otro lado del charco, desde Estados Unidos, ha cautivado a gran parte del mundo y sobre todo a nuestro país. Quién no está encantado de poder ir de compras con grandes descuentos, desde hace ya unos cuantos años, la cuarta semana del mes de noviembre llega el día que esperamos todos con tanta ansia. Unas 135 millones de personas comprarán durante estos días, llevándose la mayor parte de las compras la tecnología seguido de la moda y los viajes. Muchas marcas aguantan los descuentos durante todo el fin de semana hasta llegar al lunes, el llamado Cyber Monday.

Consejos para comprar

  • Comparar precios. Debes estar seguro de que el producto que compras tiene un precio más bajo, y que el vendedor no ha incrementado el precio antes para luego bajarlo con un supuesto descuento, que te haga pensar que participa en estas jornadas del consumismo.  Encontrarás muchos precios diferentes del mismo producto, por lo que te aconsejamos que hagas una comparativa de todas las páginas y compres en la web con el mejor precio.
  • Planifica tus compras. Durante cualquier temporada de rebajas debes saber muy bien lo que quieres comprar, evitar las compras impulsivas e innecesarias.
  • Calcula el precio final. Tienes que asegurarte de que el precio final que vas a pagar es el que tú crees, si el IVA está aplicado, o en el caso de que compres por Internet, si tiene coste de envío o algún tipo de coste adicional con el que no contabas.
  • Asegúrate de que es una web segura. Compra en webs que no te pidan más datos de los necesarios y que tengas la certeza de que puedes realizar una compra segura, además debes mirar bien la política de devoluciones de la web, que puedas devolver los productos aunque estén rebajados, y si tienes que soportar los coses de devolución.
  • Crea una cuenta de Paypal. Es el momento de que te crees tu cuenta de Paypal, así te aseguras de que la compra es totalmente segura a la hora de hacer el pago y no tendrás problemas posteriores.
  • Conéctate a las horas clave. El momento perfecto para conectarte y comprar por Internet es cuando menor afluencia de trafico habrá, para que puedas tener una compra más cómoda, la hora perfecta será entre las 3 y las 7 de la mañana, si te ves con ánimos de madrugar.
  • Compra lo que siempre has querido. Somos humanos y tenemos caprichos, pasiones, y hay cosas a las que no podemos acceder, pero quizás durante estos días y si hacemos las compras adecuadas podremos permitírnoslo.

compra black friday consejos básicos

Dónde debes comprar.

Ahora mismo la gran parte de las tiendas se han unido a esta iniciativa, desde la moda hasta los juguetes, todas quieren hacer descuentos el viernes 24, o incluso durante todo el fin de semana, y por supuesto el lunes 27, el Ciber Monday.

Una de las grandes tiendas online que amplían sus descuentos es Amazon. La gran plataforma de venta de productos online, comienza su maratón de descuentos desde el lunes 13 de noviembre, con su cuenta atrás hasta el Black Friday, y cada día sacarán una nueva oleada de productos con descuentos, en las ofertas flash del día. Estás tardando en pasarte por la web de Amazon y ver ya sus primeros descuentos del día.

Y es que Amazon tendrá descuentos en 15.000 productos, y el ahorro estará entre un 20% y un 40%, en todas las categorías. Pero debes de tener en cuenta que las ofertas son en formato flash, es decir que se terminan cuando acabe el periodo de tiempo marcado o según el stock disponible.

En cuanto a otras ofertas que debes tener en cuenta son, por ejemplo, en la tecnología, en este tipo de artículos es dónde se pueden notar más los descuentos, es el momento en el que te plantees cambiar de móvil, o de renovar el portátil. También puedes decidirte a renovar tu armario, comprar algunas joyas o cosméticas, que suelen tener precios altos, que en días normales de compras no tendrías en tu lista.

Pero lo que más haga la gente será adelantar su compras navideñas, ya que obtendrás grandes descuentos que te harán ahorrar una buena suma de dinero, y te quitarás el quebradero de cabeza de comprar el regalo perfecto sin ser excesivamente caro.

Algunas de las tiendas que debes tener en cuenta para hacer tus compras son las que te enseñamos aquí:

  • El Corte Inglés. Se unirá al Black Friday, como lleva haciendo ya durante varios años, pero ya han comenzado sus descuentos en semanas anteriores con los tecnoprecios o los días de oro.
  • Inditex. El gigante, el ejemplo de fast fashion realiza descuentos del 20% en toda sus marcas y colecciones.
  • Mango. La marca de moda también realiza descuentos del 20% en toda su colección.
  • Alain Afflelou. La óptica regalará 32.500 monturas, para gafas graduadas, durante el viernes negro.
  • Hawkers. La marca española ha comentado que realizará descuentos en gafas y relojes que llegaran hasta el 70%.
  • Ikea. El gigante sueco ampliará su temporada de descuentos desde el lunes hasta el viernes, es el momento para que te decidas a redecorar tu casa.
  • Media Markt. Realizarán descuentos durante todo el fin de semana en su web y tiendas físicas, y también se aprovecharan del Cyber Monday en su web.
  • Yves Rocher. La marca de cosmética realizará descuentos del 50% en toda su web excepto en accesorios.
  • Apple. Realizará descuentos en productos seleccionados, además de los gastos de envío gratuitos a partir de los 40€.
  • Fnac. Durante toda la semana realizará descuentos flash pero será el viernes cuando se alcancen los mayores descuentos una media del 21% al 50%.
  • Carrefour. Los supermercados franceses también realizarán descuentos durante este viernes negro, tanto en tienda como en web, aunque ya lleva ofreciendo descuentos como quitar el IVA a algunos de sus productos.

Con estos consejos y recomendaciones de donde comprar podrás realizar de la mejor manera tus compras, adelantar tus regalos navideños, haz la lista de los productos que necesitas y comienza la búsqueda, no te queda demasiado tiempo.


Categorías

Moda

Marina Salas

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados pero mis pasiones me llevaron a especializarme en moda, primero con un máster en Marketing y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *