Beneficios y cualidades del agua de lavanda

El agua de lavanda es uno de las fragancias más conocidas que encontramos hoy en día. Tiene muchísimas cualidades y muchísimas propiedades que podemos aprovechar.

No sólo nos ayuda a perfumar nuestra casa, en realidad nos ayuda a mucho más y seguro que no lo sabías.

El agua de lavanda puede perfumar nuestro hogar, deja un ambiente fresco y limpio, además, la esencia de lavanda nos ofrece diferentes y múltiples propiedades beneficiosas para nuestro bienestar corporal y mental. Los buenos olores hacen que nuestro estrés y ansiedad se rebajen paulatinamente de forma natural.

Características del agua de lavanda

Este agua floral también se le conoce como hidrolato, nos referimos a todas las aguas o fragancias hechas a base de flores. Todas ellas tienen diferentes beneficios según el tipo de flor del que se trate.

En este caso la lavanda al igual que su aceite esencial son elementos que tienen muchísimos usos, no sólo en cuestiones de salud, también con remedios caseros y cosmética.

La aromaterapia y la alquimia natural pueden ser a partir de ahora dos movimientos que te encantarán y querrás incluir en tus rutinas diarias.

Propiedades de la lavanda

Las propiedades de la lavanda son asombrosas, si se usa domésticamente podrá ayudarnos en distintos aspectos de nuestro organismo.

  • Ayuda a bajar la presión arterial.
  • Es bactericida.
  • Calmante.
  • Ayuda a evitar espasmos.
  • Es antiséptico.
  • Mejora las cicatrices.
  • Evita que nuestras plantas tengan bichos e insectos.

Usos del agua de lavanda

La lavanda se puede usar para diferentes usos, sus propiedades se desarrollan en diferentes ámbitos, no te pierdas qué puede hacer este agua de lavanda en tu organismo. 

Como adelantábamos el agua de lavanda también se conoce como hidrolato de lavanda, estos se consiguen en tiendas naturistas y herboristerías. Lo ideal es conseguir el mejor producto donde se sepa que su procedencia es ecológica y donde las aguas sean de mejor calidad.

Tenemos que evitar comprar los productos que tengan productos químicos y no sean ecológicos, las propiedades no serán tan buenas. Busca el hidrolato que venga en recipiente de vidrio y que lleve un difusor porque así lo podrás utilizar de la mejor manera.

Usos más comunes

  • Se utiliza como tónico facial. Es uno de los usos más comunes, es perfecto porque refresca, cuida la piel y la llega a curar. Uno de los productos naturales más recomendados para este fin.
  • Se puede usar como tratamiento terapéutico. Puede tratar quemaduras, enfermedades de la piel o como tónico para relajar.
  • Se puede añadir este agua de lavanda a nuestras mascarillas caseras para otorgarles más propiedades.
  • Se puede utilizar como perfume. Tan fácil como utilizarlo como nuestra colonia diaria para oler siempre bien.
  • Perfecto para añadir buen olor a los productos de limpieza que utilizamos para limpiar nuestro hogar. Ya sea el limpiador de nuestro suelo, cocina o incluso suavizante.

Los mejores usos en cosmética

Este agua de lavanda se puede utilizar a su vez para todo lo que está relacionado con la cosmética. Toma nota porque te sorprenderá.

  • Mejora el aspecto de las pieles envejecidas. Restaura los tejidos dañados o envejecidas. Por eso, si lo que buscamos es tonificar algunas zonas más perjudicadas, puedes aplicar agua de lavanda mezclando con aceites esenciales o con tu propia crema antiarrugas.
  • Cura y trata las infecciones de la piel. Hidrata y cura las heridas y las enfermedades de la piel. Por ejemplo, es muy útil para tratar un herpes, acné o las pieles infectadas. No dudes en probar usar este agua de lavanda.
  • Es buena para la grasa acumulada en la piel y la celulitis. A parte del gran aroma que desprende la lavanda también nos resultará muy práctico para regular la cantidad de grasa acumulada en la piel, se puede aplicar como tónico o masajear las zonas donde deseemos eliminar la celulitis.
  • Si aplicamos esta agua de lavanda en nuestro cuero cabelludo con el tiempo evitaremos la caspa. Una loción capilar natural que nos beneficia si la usamos diariamente.

La industria cosmética actual contienen muchos productos que están llenos de productos químicos que son dañino para nuestro organismo, por esta razón, es tan importante conocer estos productos naturales que nos pueden solucionar y tratar pequeñas dolencias. 

No dudes nunca en utilizar las aguas de flores, los hidrolatos, los aceites esenciales o la arcilla. 

Usos específicos para la salud

  • También nos puede servir para desinfectar y cicatrizar las heridas, esto lo hace un agua floral de las más valiosas. No olvide que también mejora la curación de las heridas y las quemaduras.
  • Es un potente cicatrizante. 
  • Elimina las bacterias y elimina cualquier posible infección de la piel. 
  • También elimina las infecciones que se encuentran dentro del aparato respiratorio, podemos hacer vahos con agua de lavanda, perfecto para sanarnos rápidamente.
  • Nos ayuda a relajarnos, evita el estrés y la ansiedad. Esto hace a su vez que por las noches podamos conciliar el sueño de la mejor manera. Es esencial dormir bien por las noches para tener buena salud.

Usos en el hogar

  • Desinfecta las zonas más complicadas, así como las superficies de la cocina.
  • Se puede añadir a nuestros suavizantes para otorgarles un mejor aroma.
  • Ahuyentan los mosquitos y los insectos. 

 


Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.