Beneficios de tener mascotas para nuestra salud mental

Tener mascotas perro

Los estudios son bastante concisos cuando hablamos de tener mascotas y de la salud mental. Aunque es cierto que también mejorarán nuestra salud física, hoy nos quedamos con la otra cara de la moneda. Porque son muchas las personas que están atravesando por ciertos problemas de tipo psicológico.

Casi sin saberlo, el tener mascotas ayudarán a todas esas personas y al resto. En general es algo muy positivo para poder encontrarnos mejor. Por si todavía no te habías dado cuenta, lo mejor es que no te pierdas estos grandes beneficios, de tener una mascota a nuestro lado, para nuestra salud mental.

Nunca más te sentirás solo

Es una manera de darle sentido a nuestra vida. Ya que muchas personas buscan un compañero de viaje o quizás, otras opciones para poder sentirse más acompañado. Los animales tienen de bueno que nos hacen sentir que realmente la soledad no existe. Es cierto que no hablan, pero sabemos que nos entienden y nos dan compañía. Además de la fidelidad incondicional, sabiendo que no nos van a abandonar. Esto hace que se crea un vínculo único, de cariño y de amor, que nos hará levantarnos cada día con una manera más optimista de ver las cosas. Por cosas como esta, se dice que pueden evitar o mejorar estados de depresión.

Beneficios de tener mascotas

Ante la depresión, una mascota

Lo hemos mencionado y aquí está. Cuando una persona pierde las ganas por hacer cosas y por vivir en una palabra, tener mascotas puede hacer que todo cambie. Quizás no de un día para otro, pero sin duda, los expertos aseguran que nuestra mente estará más distraída y que los animales no permitirán que caigamos en esa sensación tan oscura. Esto es, por ejemplo, el caso de los perros. Porque necesitan que estemos pendientes para darles de comer y para sacarlos varias veces cada día. Así que, no podemos permitirnos el no tener ganas. Al salir con ellos, crearemos de nuevo un vínculo y una unión, que nos hace salir de casa, estar con gente y relacionarnos un poco más. Todo esto hace que el cortisol se reduzca, que es la hormona que hace disparar nuestro estrés.

Mascotas para mejorar la salud mental

Acariciar a la mascota reduce el estrés

Te parecerá increíble, pero es cierto. Ya no solo es cuidarla y estar pendiente, sino que eso de darle mimos también nos favorece. Es un momento que nos relaja, por lo que diremos adiós al estrés y nuestra mente se centrará en la sensación placentera que siguen nuestras manos. Por lo que de nuevo hablamos de una costumbre única que nos deja una sensación de paz. Así que, se trata de otro de los grandes beneficios que tiene el contar con una mascota. ¿Has llegado estresado del trabajo?, entonces lo primero que tienes que hacer es darle mucho mimo a tu mascota. Porque es bueno para ti, pero también para ellos. Aumentará los niveles de oxitocina, que es la hormona que se relaciona con el bienestar de una persona.

Beneficios de acariciar un gato

Tener mascotas nos hace ser más responsables

La vida cambia ligeramente al tener una mascota. Como estamos viendo, todo los cambios son para mejor porque se han convertido en grandes beneficios. Otro de los que mencionamos es que nos hacen ser más responsables. Esto es porque debemos llevar un cuidado más concreto, así como unos horarios. De ahí que también sean buenos consejeros de los más pequeños de la casa. Es una manera que aprendan, de forma divertida, cómo cuidar y respetar a los animales. De ahí que tanto un perro como un gato sean las mascotas más comunes para poder conseguirlo.

Más autoestima

Es frecuente que entre, algunos de los problemas que tengamos, sea el de la autoestima por los suelos. Por eso, para verte más seguro y animado, tienes que poner una mascota en tu vida. También funciona con los niños que son más vergonzosos. Ya que tener una mascota harán que se sientan más seguros y la autoestima subirá como la espuma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.