Beneficios del polvo curry para tu salud

foto portada especias curry

Quizá no te hayas animado a añadir los polvos de curry a tu dieta, sin embargo, nosotros desde aquí te animamos a que lo hagas ya que podrás beneficiarte de todas sus propiedades.

El curry es una mezcla de ingredientes que se concentran para otorgar a quien lo consume buenas propiedades, podemos consumirlo en pequeñas cantidades y con multitud de alimentos diferentes.

En primer lugar te tiene que atraer el olor y el sabor de las especias, ya que deja un sabor particular, muy exótico y muy diferente a lo conocido en la dieta mediterránea, sin embargo, es riquísimo y le da personalidad a tus recetas de toda la vida si lo buscas.

polvos de especias en la India

En un principio, el curry se trataba de una pasta, aunque con el tiempo, los ingleses lo decidieron mezclas con hojas del árbol de donde procedía y con otras especias para que su aroma aguantara durante más tiempo.

El curry

Es un condimento compuesto por diversas especias, es muy aromático y su color es amarillento. Se emplea para potenciar los sabores de los platos, agrega un toque picante.

No sólo hay una receta de curry, es más, el curry es un plato muy variado que se puede realizar de muchísimas formas, no tenemos que caer en el error de que sólo existe un tipo de plato de curry.

La mezcla suele estar compuesta por cilantro, cardamomo, comino, cúrcuma entre otros en menor medida. 

arroz con curry

Beneficios de los polvos de curry

Sabiendo cuáles son los beneficios que te pueden aportar quizá te animes a comprar curry para realizar recetas y sorprender a los tuyos en casa. Comprueba todo lo que puede hacer por ti.

Previene la aparición del Alzheimer

Se ha estudiado y se ha llegado a la conclusión que ayuda a reparar las funciones del cerebro, además, de otorgarle las herramientas para que se autorrepare. Previene la producción de placas amiloideas que son las causantes del Alzheimer.

Ayuda a tus digestiones

Calma el intestino y evita posibles intoxicaciones alimentarias, detiene el mal aliento y los cólicos. 

Es antiinflamatorio y alivia el dolor

Al poseer cúrcuma, nos ayuda a evitar la inflamación y no sufrir dolores en las articulaciones. Por esta razón, se aconseja que sea un alimento que lo consuman las personas con artritis reumatoide.

hombre anciano hindú

Es antioxidante

Los componentes que posee si se utilizan de manera tópica pueden ser perfectos para evitar el envejecimiento prematuro, combate los signos de la edad y protege contra los daños de los radicales libres.

Aumenta el sistema inmune

Un consumo regular de esta maravillosa especia nos ayudará a combatir numerosas bacterias patógenas así se fortalecerá el sistema inmunitario. Además, es perfecto para descongestionar nuestras vías respiratorias.

Ideal para la salud ósea

Gracias de nuevo a la cúrcuma, podría verse reducido el impacto negativo de las fracturas en los huesos en personas que sufren osteoporosis.

Su ingesta ayuda a que los huesos sean más fuertes y la velocidad de la regeneración y reparación sea más rápida y eficaz.

chica haciendo deporte

Previene la aparición del cáncer

Estas propiedades antioxidantes son las encargadas de prevenir algunos tipos de cáncer y su metástasis. Entre los más comunes se encuentra el de mama, colon o próstata.

Reduce la presión arterial

El cardamomo es el que se encarga de disminuir los niveles de presión arterial, tiene propiedades vasodilatadoras, además, disminuye la tensión de los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión.

El curry puede producir adicción en ciertas personas que aumentan su consumo considerablemente , esto ocurre porque estos polvos estimulan la producción de endorfinas y se estimulan de manera notable los sentidos.

niña sonriendo

Este efecto hace que las personas experimenten mejoras en su estado de salud, tanto mental como físicamente, encuentra mayor satisfacción en su día a día, podría ser comparable a lo que se siente cuando se está relajado realizando alguna actividad divertida y placentera.

Incorpora esta especia sin pensarlo, prueba su sabor, experimenta en el hogar y busca recetas, todas te sorprenderá. Por supuesto, no dudes en visitar un restaurante indio para poder comparar su comida con la tuya en casa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *