Beneficios del Amla para el pelo

amla

Tener un buen cabello es la premisa de todas las mujeres del mundo. La idea de poder lograr un pelo natural y sano a través de productos para el cuidado del cabello es algo que no se consigue todos los días.

Existen muchos productos para el cuidado capilar en el mercado pero pocos son efectivos debido al desgaste diario al que está expuesto el pelo diariamente y a la incapacidad de dar una completa solución al problema.  Sin embargo la India, hace siglos existe una solución en esta incesante búsqueda por lograr la belleza y el cuidado del cabello, se trata del fruto denominado AMLA (también conocida como Grosella Espinosa).

El Amla es una fruta amarga de un árbol de igual nombre, mediante la cual se obtienen aceites o polvos ampliamente beneficiosos para la salud capilar.
Los beneficios del Amla son muy conocidos, el fruto aporta al cabello y al cuero cabelludo infinidad de nutrientes. El aceite de Amla es una excelente solución a la caspa, así como también a la irritación del cuero cabelludo.

La caída de cabello también puede ser tratada con dicho aceite, pues logra un fortalecimiento desde la raíz y evita el resquebrajamiento dado al pelo la adecuada elasticidad y flexibilidad. Las canas prematuras también son resueltas por el aceite AMLA, consiguiendo además un cabello más sano y saludable.

El aceite de AMLA en combinación con el polvo es excepcional, esto se convierte en una pasta que además de ser una máscara nutritiva para el pelo, también sirve como astringente y exfoliante para la piel del cuero cabelludo.

Además, mediante un masaje capilar con el aceite de Amla se puede conseguir una mejora en el flujo sanguíneo y la circulación de esta área de la cabeza, ayudando al crecimiento de los folículos pilosos inactivos,  estimulado así el crecimiento del cabello.

Por último el aplicar aceite en toda la extensión del cabello, hace una forma de sello en las hebras capilares lo que mantiene su humedad asegurando una mayor resistencia del pelo evitando roturas, mejorando la elasticidad y flexibilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *