Beneficios de evitar las redes sociales

El tema de las redes sociales está muy de moda y todo el mundo cuenta con alguna para poder disfrutar de un montón de ventajas. No obstante, hay mucha gente que ha llegado a extremos que ya no resultan sanos en cuanto a sus redes sociales. Desde mentir con respecto a sus imágenes o estilo de vida a estar enganchados las veinticuatro horas a cada pequeña actualización.

Evitar las redes sociales aunque sea por un tiempo para desengancharnos y ver el tema en perspectiva puede ser una gran idea. Hay quien necesita volver a conectar con el mundo real evitando ese mundo paralelo en el que se mueven las redes sociales. Descubre los beneficios que puede haber en evitar estas redes sociales por un tiempo.

Retoma tus aficiones

Una de las mejores cosas que podemos hacer a la hora de dejar a un lado las redes sociales es volver a retomar algunas aficiones que habíamos dejado debido a que no nos concentrábamos con estas redes sociales. Hoy en día tenemos el problema de que apenas nos concentramos en lo que hacemos debido a que cada poco tiempo queremos ver qué pasa en las redes sociales. Si las evitamos un tiempo dejaremos de tener esa necesidad de saber qué pasa en todas partes y ya no tendremos esa sensación de que nos estamos perdiendo algo. Esto nos dará la oportunidad de invertir ese tiempo en cosas como leer un libro, tocar un instrumento o simplemente disfrutar de un poco de silencio y relajación.

Descubre el mundo que te rodea

En ocasiones estamos tan enfrascados en nuestras redes sociales y las de personas ajenas que apenas nos damos cuenta del mundo que nos rodea. Un buen ejemplo es el de la típica gente que se preocupa tanto de sacarse una buena fotografía en la playa para sus redes que ni tan siquiera está disfrutando de ese momento. Hay que olvidarse un poco de mostrar a los demás la vida que tenemos y todo aquello que hacemos y disfrutar del mundo que tenemos a nuestro alrededor. Prueba a ir a la playa o a un concierto sin utilizar el móvil y verás que lo disfrutas igualmente sin tener que compartirlo.

Comunícate quedando con la gente

Con las redes sociales nos comunicamos fácilmente y a diario con todo el mundo. Esta es una gran ventaja que nos aportan las redes, pero también pueden tener el efecto contrario. Nos resulta muy fácil hablar por medio del teléfono pero nos llega a dar pereza quedar en persona con amigos, sobre todo si viven un poco lejos. Esto hace que las relaciones ya no sean tan personales ni tan cercanas como antes. Es importante dejar a un lado las tecnologías y comunicarnos directamente con las personas.

Imagen verdadera de uno mismo

Las redes sociales pueden llegar a crearnos incluso problemas psicológicos al desear y necesitar mantener una imagen que realmente no es la nuestra. Se produce un conflicto con la persona que deseamos ser, la que fingimos ser y quién somos, de forma que no queremos decepcionar a los demás. Esto nos lleva a calcular cada foto que ponemos y a buscar constantemente la perfección. El perfeccionismo puede derivar en una auténtica obsesión por mostrar a los demás solo lo mejor, con el consiguiente miedo de decepcionar. Es como si nos creásemos una vida diferente dentro de las redes sociales, lo que conlleva problemas de personalidad. Hoy en día se están dando muchas patologías relacionadas precisamente con el uso excesivo de las redes sociales. Es por eso que siempre es mejor moderarse y sobre todo mostrar quiénes somos en las redes. Si las evitamos por un tiempo nos daremos cuenta del sin sentido que es mostrar quien no somos.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.