Beneficios de la comida húmeda para gatos

comida humeda

Siempre que tenemos una mascota en casa, queremos que esté muy bien alimentada. Es cierto que a veces las dudas entran a la hora de valorar si darle comida húmeda o solo seca. Por eso, nada como descubrir todas las ventajas que la primera va a tener en nuestros felinos.

Será a partir de ahora cuando realmente descubramos que sí tiene grandes ventajas. Realmente la comida húmeda es muy necesaria cuando hablamos de mascotas. ¿Te has preguntado alguna vez el porqué? Ya no hace falta porque te lo vamos a ir desgranando poco a poco.

La comida húmeda hidrata a nuestros gatos

Es cierto que por regla general, el gato no suele beber mucha agua, pero sí que necesita estar bien hidratado. Por eso, cuando hablamos de comida húmeda, hacemos referencia a toda aquella que tenga una concentración de agua del 60%, aproximadamente. Esto lo encontraremos tanto en las latas como en los sobres, donde ya veremos cómo las salsas o la gelatina serán la gran base de una alimentación como esta. Aunque como comentamos, esta hidratará mucho más, para una alimentación equilibrada, lo mejor es combinarla con la seca.

comida para gatos

Disminución de problemas urinarios

Gracias a que cuentan con más agua en su cuerpo, los problemas urinarios relacionados a ello, serán mucho menores. Al orinar con más frecuencia o ser más fluida esto hará que estemos cuidando a nuestras mascotas de la mejor manera posible. Ya que evitaremos todo tipo de infecciones o problemas que se relacionan también con la falta de hidratación. Por lo que vemos, la comida húmeda es básica en su día a día.

Pérdida de peso

Más agua, menos peso o grasa aunque es cierto que no es el único factor. Sin duda, cuando tenemos una mascota esterilizada, sabemos que puede ir ganando peso por momentos. De ahí que es más frecuente el tener que controlar el tipo de comida que ingiere y la cantidad de la misma. De nuevo, vuelve a entrar en juego la comida húmeda, ya que jugaremos mucho con ella. Al contar con esa base de agua, seguro que lo deja más satisfecho. Eso sí, intenta combinarla con la seca y elegir siempre una que vaya acorde a la naturaleza del animal.

Menos calorías

Va ligeramente relacionado con el anterior punto. Ya que de nuevo hablamos del tema del peso. La comida húmeda, sí cuenta con calorías, eso no lo podemos negar. Pero es cierto que al tener más agua, no se hace tan calórico como el alimento seco. De ahí que en este sí que es preferible limitar más las cantidades,  mientras que con el húmedo siempre podemos ser un poco más generosos. ¡Aunque dentro de unos límites! La mascota verá más cantidad, porque abulta más la húmeda, pero estará comiendo menos en general.

Se saciará antes

Como queremos alimentar al gato pero no llenarlo de comida, siempre es mejor apostar por una solución más concreta. La tenemos gracias a la comida húmeda. Ya que con ella, estaremos creando el efecto saciante antes de lo que pensamos. Todo ello viene en función de las salsas o las gelatinas que siempre hartan antes que el pienso seco. Por lo que la alimentación será más precisa para los dueños y para las mascotas, igual, puesto que no pasarán hambre en ningún momento.

Menos estreñimiento

Otro de los grandes beneficios de este tipo de comida, es que eliminará el estreñimiento en las mascotas. Sin duda, otro de los problemas a los que pueden enfrentarse cada día. En este caso, todo vendrá gracias a ese agua que hemos mencionado al comienzo. Hará que no tenga tantos problemas a la hora de ir al baño. Menos sufrimiento y contentos ellos y también nosotros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.