Belenes originales para celebrar la Navidad

¿Cansada de las propuestas clásicas para decorar tu casa en Navidad? ¿Aburrida de poner año tras año de colocar las mismas figuritas de plástico o cerámica que completan tu Belén? Si este año deseas aportar un toque original a la decoración sin perder por ello la esencia de la Navidad mas tradicional, te invitamos a fabricar tu propio Belén.

Podrás crear Belenes originales como los que hoy te proponemos con tus propias manos. Además de hacerte o haceros pasar un buen rato en familia, estos belenes alejados de los estándarés aportarán personalidad al recibidor, el salón o la estancia en la que finalmente decidas colocarlos.

Belenes originales de corchos

Reciclar los corchos de las botellas de vino para crear un Belén es una de las ideas mas originales de cuantas hemos encontrado. Una alternativa económica y fácil de trabajar en la que podemos involucrar a los mas pequeños de la casa. Únicamente tendremos que dar forma a las cabezas y unirlas con palillos al cuerpo correspondiente. A partir de ahí, bastará con dejarnos llevar por nuestra creatividad.

Belenes con cajas de cerillas

También económica es la idea de utilizar una caja de cerillas para crear cada una de las figuras del Belén. Y muy sencilla ya que puedes usar plantillas para hacerlo. Mucho mas personal será el resultado, sin embargo, si a partir de esas plantillas creas tus propios diseños, ¿no crees? Una vez diseñados bastará con colorearlos y pegarlos sobre la caja de cerillas.

Tanto este como el anterior Belén presentan varias ventajas, mas allá de lo económicos que resultan. Ambos ocupan poco espacio y pesan poco. Guardarlos de un año para otro en una cajita de hojalata te resultará muy sencillo.

Belenes de papel

Hemos utilizado papel para crear el original Belén con cajas de cerillas, pero esa no es, ni mucho menos, la única forma de utilizar el papel para tal fin. Probablemente no domines la técnica del origami, ¿nos equivocamos? Tranquila, no es imprescindible dominarla para crear bonitos belenes como los que veis en la siguiente imagen. Existen numerosos tutoriales online y plantillas a partir de las cuáles podéis partir. Y si buscáis algo mas sencillo, dibujar las figuras en papel y recortarlas como si de cromos se tratarán, es una muy buena opción.

Belenes de madera

¿Sabes trabajar la madera? No hay por que recurrir a materiales reciclados para crear belenes originales. Crea pequeñas figuras con formas redondeadas y decóralas con tonos suaves para crear belenes de estilo minimalista. O bien apuesta por figuras planas y matices de color intensos para lograr resultados mas divertidos.

Belenes de crochet

¿Te manejas con las agujas? El crochet es una técnica que se ha visto reforzada en los últimos años. Mucha gente se ha sentido atraído por lo práctica que resulta para confeccionar tanto prendas de vestir como complementos para el hogar o muñecos para los mas pequeños. Y si se pueden crear bonitos muñecos con esta técnica, ¿por qué no figuritas de Belén?

Belenes de galletas y gominolas

Otra afición que puedes aprovechar cuando de crear belenes originales se trata es tu afición por la cocina. Los belenes de galletas decoradas son una gran alternativa para darle un toque original a nuestro hogar esta Navidad. Y no solo podemos crear figuritas con masa de galletas, también podemos hacerlo con gominolas. Eso si, la tentación será grande y puede que alguna falle antes de recogerlo.

Ya sea por el uso de los materiales empleados, por la decoración de las figuras o por la forma de representar el Nacimiento que tienen, los belenes propuestos resultan diferentes y originales. Tendrán además mayor valor que cualquier que puedas comprar; el valor de lo trabajado a mano, de lo hecho por uno mismo.

Son proyectos además en los que puedes involucrar a toda la familia. Ahora que el tiempo no nos permite disfrutar de tantas actividades al aire libre, crear belenes como estos puede suponer una alternativa de entretenimiento, especialmente si tenemos peques que entretener. ¿Te animarás a crear uno propio de cara a esta Navidad?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Hazlo tú mismo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.