Batidos para adelgazar, una ayuda en tu dieta

La fama de los smoothies y de los batidos para adelgazar ha hecho que mucha gente se lance a por ellos pensando que simplemente con su ingesta lograrán grandes cosas. Sin embargo, el mundo de los batidos también tiene su parte de publicidad, por lo que debemos tener claro cuándo y cómo utilizarlos para bajar de peso o mantenernos.

Los batidos para adelgazar pueden ser naturales, aunque también los hay preparados, los cuales ofrecen muchos nutrientes en pocas calorías. Estos batidos se suelen utilizar para sustituir alguna comida como el desayuno, la merienda o cena, de forma que tomemos algo ligero. Hay que tener en cuenta siempre los nutrientes y calorías que tienen los batidos, siendo una buena fuente de nutrientes si sabemos utilizarlos.

Beneficios de los batidos para adelgazar

En una dieta de adelgazamiento tendremos que reducir calorías pero manteniendo una dieta con todo tipo de nutrientes, algo en lo que nos pueden ayudar los estupendos batidos para adelgazar. En sí mismos no adelgazan, porque no hay nada que nos haga adelgazar con solo ingerirlo, pero se llaman así porque nos ayudan en la dieta. Estos batidos sirven para sustituir alguna comida con alimentos naturales sin añadir demasiadas calorías. Son perfectos para la cena o para tomar en las comidas más ligeras, como la merienda.

Estos batidos pueden ser naturales o estar ya preparados. En los naturales añadiremos aquellos ingredientes que deseamos, pero nos resultará un poco más difícil controlar la cantidad de calorías que añadimos en este caso. De todas formas, si nos limitamos a alimentos con bajo aporte calórico conseguiremos unos estupendos batidos que nos saciarán y sustituirán una comida.

Qué deben llevar los batidos

Los batidos que preparemos deberán llevar alimentos saciantes y diuréticos, además de contar con pocas calorías y buenos nutrientes. Las verduras y las frutas son los alimentos que más se utilizan, ya que conseguimos vitaminas y antioxidantes con poco aporte calórico, que es lo que se busca con estos batidos, además de ser saciantes. Pero como decimos, si solamente van a llevar este tipo de alimentos es mejor dejar los batidos para las comidas menos copiosas, porque es importante añadir en nuestra dieta las grasas saludables, proteínas e hidratos necesarias en la cantidad que sea adecuada para la dieta.

Batido antioxidante

El batido antioxidante se centrará en aquellos alimentos que nos ayudan a combatir los radicales libres y a mantenernos más jóvenes. Las mezclas pueden llevar frutas tales como las fresas o los frutos del bosque tipo arándanos o grosellas. El tomate también cuenta con estupendos antioxidantes y mucha agua, por lo que es fácil añadirlo a los batidos. Puedes utilizar un poco de almendra en polvo para el aporte de grasas saludables y mezclar el batido con un té, ya sea verde, blanco o rojo, porque es una de las bebidas más antioxidantes que existen.

Batido diurético

Un batido sencillo y que tiene poder diurético es el que podemos hacer con té verde, que además de antioxidante nos ayuda a eliminar líquidos. Se mezcla con plátano, por su aporte de potasio y con piña, por la cantidad de agua y su poder diurético. Además, el plátano cuenta con energía y nutrientes, por lo que será un batido ligero, rico y muy completo, ideal para evitar la retención de líquidos.

Batido saciante

Si el problema que tienes es que te asalta el hambre entre horas, utiliza un estupendo batido saciante con alimentos que reducen tu sensación de hambre. Estos batidos deben alimentos que nos den energía a largo plazo, como puede ser la avena, así como proteínas, con leche o yogur desnatado. Esto se mezcla con algunas frutas, que llenan y aportan agua y vitaminas y ya hemos conseguido un buen batido. Añadir algunos frutos secos también puede ser una buena idea, aunque estos tienen bastantes calorías por lo que debemos hacerlo con moderación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.