Averigua cómo la alimentación puede afectar directamente a tu humor

Conoce cómo puede la alimentación mejorar tu estado de ánimo, la comida nos da más que energía y calorías, te contamos cómo puedes mejorar tu carácter y comportamiento.

La alimentación es clave y es la base de la salud de nuestro organismo. No existe duda en que la comida puede llegar a afectar directamente a nuestro comportamiento, ya sea haciéndonos más felices o estar de mal humor. Los nutrientes  y las vitaminas se transforman al metabolizarse y se transforma en energía y mejora nuestro humor. 

Queremos dar una visión clara de cuáles son esos alimentos nos ayudan a estar mejor humor y cuáles son los que empeoran nuestro estado de ánimo. Porque tenemos que tener en cuenta que no todos los alimentos se comportan de la misma manera en nuestro organismo, a parte que esta información es genérica porque cada persona puede metabolizar de una forma u otra.

Alimentos que nos ponen de mal humor

La reacción que nos puede dar la comida puede ser muy diversa, nosotros queremos destacar aquellos alimentos que nos ponen de mal humor para que lo tengas en cuenta a la próxima vez.

Carbohidratos

Muchos señalan que lo que más afecta es comer gran cantidad de hidratos de carbono porque los alimentos que tienen gran cantidad de estos hidratos están relacionados con azúcares, grasas transgénicas y otros nutrientes que generan más adicción. Lo que consumimos nos hace sentirnos bien pero después de un rato las consecuencias son muy negativas.

El cuerpo empieza a sentirse de mal humor por la falta de azúcar y harinas. Y si no se vuelve a alimentar con ello al organismo nos ponemos irascibles y de mal humor.

Proteína animal

La carne también puede afectar negativamente a nuestro humor, las personas que consumen mucha carne suelen ser personas que tienen peor carácter y más irritabilidad.

Alimentos que promueven un buen humor

El lado positivo dentro de la nutrición y los alimentos es que la naturaleza nos ofrece más alimentos saludables que nos infunden bienestar y buen humor que no los que nos provocan estar malhumorados.

Te contamos cuáles son aquellos elementos y sustancias que tienes que aumentar para estar de buen humor y más feliz.

Triptofano

Es una sustancia que ayuda a mejorar los niveles de serotonina, una sustancia que ayuda a mejorar el estado de nuestro cerebro y nos infunde una tranquilidad y felicidad infinita. Este alimento se encuentra en:

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Aguacates
  • Frutos secos
  • Verduras de hoja verde

Magnesio

El magnesio nos ayuda a tener un buen bienestar, nos relaja y nos infunde un mejor humor. Consume más cantidad de los siguientes alimentos:

  • Semillas de todas clases
  • Pipas de calabaza
  • Almendras
  • Vegetales de hoja verde oscura: espinacas y rúcula.

Omega 3

El omega 3 es un ácido graso esencial para el organismo, es esencial para conseguir un buen trabajo dentro del sistema nervioso central. Hay que intentar consumirlo para mejorar nuestro humor. Consume entonces más cantidad de los siguientes productos:

  • Semillas de lino o linaza
  • Pescados azules
  • Aguacate

Vitamina B

El grupo de vitaminas B engloban muchas sustancias, una que destacamos es la B12, la cual se encuentra en los alimentos de origen animal. Como son los huevos, lácteos, pescados y carnes.

Otras vitaminas de este grupo se encuentran en las legumbres, las semillas de girasol y espárragos por ejemplo. Nos ayudan a mantener baja la homocisteína, un compuesto que influye ante la depresión y el mal humor.

A tener en cuenta

Es fundamental no sólo consumir las sustancias que hemos comentado anteriormente, por ejemplo, no tenemos que dejar de lado el cromo, que se encuentra en la cebolla morada, la lechuga y el tomate.

  • Consume gran cantidad de vegetales crudos.
  • Aumenta el consumo de frutas de temporada.
  • Evita los carbohidratos refinados.
  • No consumas gran cantidad de azúcar blanco.
  • Elige productos ricos en proteínas, ya sean de origen animal o vegetal.
  • Si sigues una dieta libre en azúcares, grasas trans y carbohidratos pesados te sentirás de mejor humor y su salud se verá recompensada.

Anímate a realizar la prueba y mejora tu alimentación. Comprobarás como te encuentras mucho mejor, con más energía y con más felicidad en general.


Categorías

Bienestar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.