Arrancan las Semanas de la Moda

Semana de la moda NYFW

La Semana de la Moda de Nueva York ha dado ya el pistoletazo de salida a un mes en el que disfrutaremos de cuatro de las citas mas importantes del mundo de la moda. Sobre las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París podremos descubrir las propuestas prêt-à-porter de las grandes firmas para la próxima primavera 2018.

Ayer Tom Ford era el primero en presentar sus propuestas en Park Avenue Armory, abriendo así un maratón de siete días que convertirá la Gran Manzana en el epicentro del mundo de la moda. Un maratón del que os daremos buena cuenta en Bezzia y al que sucederan otros hasta que el 3 de octubre Louis Vuitton eche el cierre en la Semana de la Moda de Paris.

Semana de la moda de Nueva York

Aun con grandes ausencias, la Semana de la Moda de Nueva York nos ofrecerá grandes desfiles entre el 7 al 14 de septiembre. Raf Simons uno de los primeros en ponerse a prueba, presentará su segunda colección para Calvin Klein, ¿nos sorprenderá? Le seguirán desfiles también importantes como los de Tory Burch, Jason Wu, Mara Hoffman, Jeremy Scott, Del Pozo y Alexander Wang, entre otros muchos.

Tom Ford

Nueva York será testigo también de la nueva etapa de Helmut Lang y del trabajo de nuevas promesas en el mundo de la moda como Maryam Nassir Zadeh, que se ventura en el ready-to-wear tras demostrar su talento con los complementos o Priscavera que combina en sus propuestas sencillez y provocación a partes iguales.

Semana de la moda de Londres

Londres sustituirá a Nueva York como epicentro de la moda. La cita londienense tendrá dos grandes protagonistas: Burberry y Tommy Hilfiger. La primera presentará su colección en Old Sessions House, en Clerkenwell, con un importante evento. La segunda, cerrara la semana de la moda de la mano de Gigi Hadid con 2000 asistentes y una gran fiesta en la sala de conciertos Roundhouse.

London Fahion Week

Son los desfiles que mas están dando que hablar, pero no por ello debemos pasar por alto a Armani, Erdem, Ralph & Russo o la cita con diseñadores emergente como Molly Goddard, Faustine Steinmetz o la marca TOGA, la última en incorporarse al calendario londinense.

Semana de la moda de Milán

Del 20 al 25 de septiembre el ‘front row’ se traladará a Milan. Los desfiles de Gucci, Jil Sander, Prada, Mani y  Versace serán algunos de los mas importantes en esta Semana de la Moda. Gucci volverá a romper el 20 de septiembre sobre la pasarela la regla del “menos es mas” de la mano de Alessandro Michele. Poco o nada tendrá que ver su colección con la del dúo de diseñadores, Lucie and Luke Meier, directores creativos de Jil Sander.

Semana de la moda de Paris

¿Qué mejor cierre que Paris? La ciudad volverá a ser testigo de un frenétilo front row y backstage que no escaparán a los flashes de los fotógrafos.  Natacha Ramsay-Levi presentará su primera colección para Chloé el jueves 28. Para entonces, habrán mostrado ya sus colecciones Saint Laurent, Maison Margiela y Kenzo, entre otras.

Fahion Week

Les seguirán los no menos importantes Carden, Balmain, Isabel Marant, Elie Saab, Altuzarra o Givenchy entre otros. Firmas “clasicas” que compartirán pasarela con otras mas desconocidas y/o provocadoras como Undercover, Anrealage o Comme des Garçons de Rei Kawakubo.

Estos son algunos de los momentos que están por venir en las Semanas de la Moda hasta que Paris cierre este maratón que ya se ha iniciado en Nueva York. Un maratón en el que veremos moda tanto sobre la pasarela como en el front row o en la calle. Y todo quedará registrado para que podamos analizarlo y comentarlo juntas semana a semana. Únete a los repasos que haremos en la sección “moda” de cada una de las Semanas de la Moda.

¿Y tú, qué esperas de las Semanas de la Moda?, ¿esperas algún desfile concreto con mayor entusiasmo que el resto?, ¿quién deseas que te sorprenda?, ¿quién crees que no lo hara? Anímate y cuentanoslo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *