Armarios con puertas correderas

Los armarios son uno de los muebles básicos para los dormitorios. Partiendo de ello, siempre debemos elegir el que vaya con el estilo y las medidas de nuestra habitación. Es por ello que, los armarios con puertas correderas siempre son una de las ideas que primero se nos vienen a la cabeza. Más que nada porque cuentan con grandes ventajas.

Así que, hoy vamos a hacer un repaso por ellas y quizás, por alguna desventaja que también hay que tener en cuenta. Si estás buscando uno con estilo y bastante asequible en cuanto a precio, también te dejamos una selección de los armarios con puertas correderas más especiales. ¿Te los vas a perder?.

Ventajas  y desventajas de los armarios con puertas correderas

Siempre son muchos detalles en los que debemos fijarnos al amueblar nuestras habitaciones. Claro que, muebles como éste no los ponen un poco más fácil. En este caso, una de las ventajas de los armarios con puertas correderas es que nos ayudarán a aprovechar más nuestro espacio. Aunque no te lo parezca a priori, se nota y mucho. Con este tipo de armarios, podemos colocar los demás muebles un poco más cerca de él, como por ejemplo la cama.

Al no tener que abrir las puertas del mismo, ya no necesitamos ese espacio de más. Eso sí, siempre y cuando sea una habitación pequeña. En las más amplias, también podremos usar este tipo de armario, pero ya sin preocuparnos realmente por las distancias o medidas. Es cierto que lo ideal siempre es contar con amplitud para poder movernos libremente por toda la habitación. Si quieres decorar tu dormitorio con un estilo moderno, también los armarios con puertas correderas serán tu mejor elección.

Son los perfectos aliados cuando hablamos de la tendencia en decoración. La minimalista siempre se lleva uno de los primeros puestos. Una decoración sencilla, de líneas suaves y que también se deja ver en los armarios. Además, tienes una amplia variedad de colores y estilos a los que no te podrás negar. Hemos mencionado las desventajas en el título y tenemos que hablar de ellas. La verdad es que como tal, no tienen, a mi modo de ver. Lo único es que el armario no queda a la vista completamente, como cuando abres las puertas de uno. Siempre hay una zona que queda un poco más oculta. ¡Aunque tampoco se puede considerar un problema!, ¿no crees?.

Armarios con puertas correderas de Ikea

Ikea presenta algunos armarios con puertas correderas de lo más especiales. Ya que aquí podrás elegir tanto las medidas como algunas combinaciones a tu gusto. En este caso, nos decantamos por una idea muy juvenil a la par que actual. Se trata de añadir color al armario, gracias a los acabados en forma de cristal. Desde el verde al azul con un efecto relajante y perfecto para que combines el resto de la habitación en dichos colores.

Los hemos mencionado y es que, las combinaciones con cristal siempre son una buena idea. Puedes optar por efecto espejo o bien, semi-transparente. En general hay que decir que las puertas que llevan vidrios tienen un acabado de seguridad para evitar todo riesgo, en caso de que se rompa el vidrio.

Armarios con puertas correderas de Leroy Merlín

También Leroy Merlín nos muestra sus mejores opciones en cuanto a armarios se refiere. En este caso, optamos por los que llevan dos puertas y son un poco más altos que anchos. Pero como hemos apuntado antes, siempre puedes elegir el que más te convenga. Tampoco aquí nos olvidamos de los vidrios o de los espejos. ¿Cuál te gusta más?.

Pero si prefieres un estilo más clásico, sencillo o bien, de tipo minimalista, también lo podrás encontrar aquí. Armarios llenos de esa sencillez que tanto nos gusta y que se funde con el resto del mobiliario. Perfectos para dormitorios juveniles o demás habitaciones. Como vemos, siempre hay un armario de puertas correderas para cada gusto.


Categorías

Muebles

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *