ARCO abre sus puertas un año mas en Madrid

Arco Madrid 2022

ARCO celebra desde ayer y hasta el 27 de marzo en Madrid su aniversario 40 (+1). La feria internacional de arte contemporáneo constituye desde 1982 una de las principales plataformas del mercado del arte y la difusión de la creación artística en Espala.

Con motivo de su aniversario, además de una cuidada selección de galerías nacionales e internacionales en sus diferentes programas, ARCO Madrid reunirá a una veintena de grandes nombres del galerismo internacional, que ya han tenido presencia en la feria a lo largo de su trayectoria, en una sección conmemorativa.

ARCO 2022

Los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA reúnen durante cinco días la oferta de un total de 185 galerías de 30 países, de las cuales 159 integran el Programa General. Se incluyen entre estas Perrotin, Peres Projects, Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Nordenhake, Heinrich Ehrhardt, Elvira González, Neugerriemschneider, Simon Lee y Société, entre tras muchas.

Arco Madrid se celebra en IFEMA

Se suman a estas las secciones comisariadas: ARCO 40 (+1) Aniversario, con 19 galerías; Nunca lo mismo. Arte Latinoamericano, con 8, y Opening by Allianz, formada por 15 galerías, de las que os hablamos a continuación:

ARCO 40 (+1)

ARCO ha preparado una convocatoria única para celebrar su aniversario y como ya hemos adelantado ha invitado a una veintena de grandes nombres del galerismo internacional a participar en una sección conmemorativa de la feria.

Comisariada por María Inés Rodríguez, Francesco Stocchi y Sergio Rubira, la sección pondrá de manifiesto la esencial relación de las galerías y sus artistas con la presentación de creadores con los que trabajaron en los primeros años de ARCO y cuyo vínculo perdura hoy. A Mona Hatoum –Chantal Crousel-; General Idea -Esther Schipper-; Mario Merz -Giorgio Persano-; Dominique González Foerster -Jan Mot-; Dora García -Juana de Aizpuru-; Monica Bonvicini -Krinzinger-; Matt Mullican -Mai 36-, Gilbert & George -Thaddaeus Ropac-, se unen representados por galerías como 1900-2000 y Ruth Benzacar, entre otros.

Arco 40+1

Opening by Allianz

La ya emblemática sección Opening by Allianz permite dar a conocer galerías jóvenes que no superan los siete años de andadura. Las comisarias Övül Ö. Durmusoglu y Julia Morandeira han sido las encargadas de seleccionar las alrededor de 15 galerías invitadas de Buenos Aires, San Sebastián, Lisboa, París, Belgrado, Madrid, Nueva York, Marsella, Braga, Munich, Bucarest, Lima y Milán.

Los artistas que se presentan piden al espectador que imagine e interactúe con los nuevos espacios que crean en sus instalaciones. Algunas como Anne-Sarah Bénichou, East Contemporary, Intersticio y Sperling, participan en la feria por primera vez.

Nunca lo mismo

La sección Nunca lo mismo, responde a la voluntad por señalar modos de hacer del arte procedente de Latinoamérica y una de las cualidades principales de este: su variabilidad estética. Estará formada por una selección de artistas latinoamericanos de 10 galerías internacionales y comisariada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso.

La sección contará con obras de nueve artistas de Latinoamérica representados por ocho galerías de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y Perú, así como una galería de Alemania con representación de artistas de la región. Incluirá propuestas realizadas mayoritariamente a través de técnicas y procedimientos manuales que contribuirán a reforzar el posicionamiento latinoamericano de la feria.

Compra tu entrada

ARCO dedica las tres primeras jornadas exclusivamente a los profesionales, pero abre sus puertas a partir de las 15.00h del viernes 25 al público general. ¿Deseas acudir? Puedes comprar tu entrada a través de la web ARCO Madrid. La entrada general de día tiene un precio de 30-40€ pero existen descuentos especiales para estudiantes (20€)  y la entrada es gratuita para personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33% y menores de 12 años.

Precio de las entradas ARCO Madrid

Ten en cuenta, que según se informa en la Web se exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE; QR Spain Travel Health; Test negativo PCR o de Antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a la feria. Y además, será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 en el interior.

Consigue tu entrada, y descárgala para acceder al recinto sin problemas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.