Arcilla verde para combatir la celulitis

La arcilla verde es un producto natural que tiene múltiples usos en belleza. La arcilla verde tiene poder desintoxicante, purificante, astringente, depurativo y calmante. Es por eso que se trata de un producto todoterreno que nos sirve para casi todo el cuerpo. Hay otros tipos de arcilla, pero sin duda la arcilla verde es la más vendida y reclamada por sus propiedades.

Esta arcilla se vende en polvo y se puede aprovechar al máximo, porque entre sus usos está el de combatir la molesta celulitis que aparece en unas cuantas zonas de nuestro cuerpo. Las mujeres son muy propensas a sufrir celulitis, incluso si están delgadas, por lo que se trata de un mal que afecta a la gran mayoría. Con productos como la arcilla verde se puede mejorar mucho el aspecto de esta piel de naranja.

Arcilla verde

La arcilla verde se vende triturada en polvo. Se debe comprar arcilla verde pura en herboristerías, que es la que conserva todas las propiedades. Este tipo de arcilla suele venir en envases de cartón, pues así se conserva mucho mejor. Hay que buscar el sello que nos asegura que la arcilla es de procedencia ecológica, pues son las mejores. Por otro lado, la conservación una vez abierta también es importante. Debe estar bien cerrada y encontrarse en una zona sin luz directa, con temperatura fresca y sin humedad. Solo así la conservaremos en buenas condiciones para seguir usándola.

Cómo usar la arcilla verde

La arcilla verde se utiliza normalmente como una pasta tipo barro que se pone en la zona a tratar a modo de mascarilla. Es posible controlar la textura de la arcilla porque somos nosotros los que vamos añadiendo agua al polvo para formar la pasta. Al principio hay que ir añadiendo poco a poco para que no quede demasiado acuosa o para no hacer demasiada cantidad, lo que puede hacer que estropeemos producto. El agua es mejor embotellada, ya que cuenta con menos minerales y es más pura a la hora de mezclarla y hacer mascarillas.

Arcilla verde para la celulitis

La arcilla verde tiene propiedades descongestionantes y purificantes para la piel, por lo que es un producto estupendo para mejorar la piel con celulitis. Esta arcilla debe aplicarse con una textura un poco líquida porque así podemos realizar un ligero masaje. En las zonas con celulitis siempre es bueno realizar masajes, porque la mala circulación es una de las causas principales de la aparición de celulitis.

La arcilla debe aplicarse solamente en las zonas con este problema. Si queremos aumentar la eficacia de esta mascarilla de arcilla siempre podremos mezclarla con otros productos naturales, como por ejemplo los aceites. El aceite esencial de abedul ayuda a mejorar la circulación y a eliminar las toxinas, por lo que es muy apreciado a la hora de terminar con la celulitis. Estos aceites esenciales pueden potenciar las mascarillas de belleza que hagamos, por lo que siempre podemos añadir unas cuantas gotas a la mezcla para lograr una mascarilla mucho más efectiva.

Las mascarillas de arcilla deben dejarse actuar. Una forma de que actúen mucho mejor es envolviendo la piel con plástico, de forma que se mantenga el calor y la mascarilla no se seque. Así podremos aprovechar todas sus propiedades. Estas envolturas son ideales para reducir la grasa y eliminar las toxinas. Además, la arcilla ayuda a mejorar el aspecto de la piel, con un ligero efecto exfoliante. Notaremos la mejoría después de aplicarla.

Para retirarla solamente tendremos que ir a la ducha y utilizar el agua, ya que si en algún punto se ha secado, vuelve a humedecerse con el agua y a ablandarse. Se puede retirar con un ligero masaje y aplicar hidratante a continuación, con lo que notaremos la piel muy suave.

Imágenes: unisima.com, mundonatural.es


Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.