Aprende a limpiar tus pulmones una vez que dejas el tabaco

No es necesario repetir que fumar es dañino para el organismo, o que lentamente mata las células de nuestro cuerpo provocando cáncer y otras enfermedades. 

Si eres fumador y quieres dejarlo o ya eres ex-fumador, te interesará saber algunas técnicas o métodos para ayudar a tus pulmones a eliminar las toxinas adheridas. Presta atención para conocer los mejores alimentos para limpiar tus pulmones. 

El hecho de fumar puede dejar secuelas en nuestros pulmones, los debilita y hace que la respiración sea peor, la capacidad pulmonar se reduce y por ello, la cantidad de oxígeno que podemos recoger en cada bocanada. 

Sin embargo, encontramos en la naturaleza buenísimos alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y que específicamente, pueden desintoxicar nuestros pulmones. Por ello, queremos enseñarte cuáles son y cómo debes consumirlos para recuperar tus pulmones.

Tratamientos naturales para recuperar los pulmones

Los tratamientos naturales nos sirven para evitar enfermedades y para mejorar de forma saludable y nada arriesgada nuestra salud.

A continuación, te contamos qué debes consumir y cómo para tener buena capacidad pulmonar. 

Piñas

La piña es rica en bromelina, esta sustancia es buena para limpiar los pulmones a un nivel celular, esto hace que aumente la elasticidad ayudando a que sea más fácil conseguir el oxígeno.

Ajo

El ajo, como antibiótico natural que es, es ideal para consumirlo junto a las comidas o por separado. Es un ingrediente que no debería faltar en nuestra dieta y tiene un poderoso activo conocido como alicina.

Esta sustancia diluye la mucosa tóxica que ha dejado el tabaco y así es más fácil que las bacterias desaparezcan y sea fácil respirar normalmente.

Manzanas

Existe un dicho inglés que dice: “an apple a day keeps the doctor away”, lo que quiere decir literalmente: “una manzana al día mantiene alejado del doctor”, lo que significa que es una fruta muy saludable con grandes beneficios y propiedades medicinales. 

Las manzanas desintoxican los pulmones a nivel celular, además, de mejorar su función y actividad, contienen gran cantidad de ascórbico y magnesio.

Té verde

Otro de los alimentos que no tendríamos que dejar pasar ni olvidarnos de él, es el té verde. Lo ideal sería consumir una taza después de la cena, para así descansar y relajarnos, sin embargo, al contener teína podría impedir que cojas fácilmente el sueño.

El té verde es rico en antioxidantes y reduce la probabilidad de padecer cáncer de pulmón provocado por el tabaco. Además, limpia las mucosas tóxicas acumuladas a lo largo de los años por lo que mejorará tu respiración.

Ejercicios de yoga

El ejercicio físico es muy saludable, sin embargo, si tenemos los pulmones llenos de nicotina y sustancias tóxicas tampoco podemos excedernos en la intensidad de esos ejercicios.

Por esta razón, uno de los mejores ejercicios es practicar yoga. El yoga puede llegar a enganchar es un deporte tranquilo que ayuda a relajar los músculos, trabajar zonas diferentes del cuerpo y en caso, nos ayudará a limpiar y rejuvenecer los pulmones.

Una buena forma de empezar el día es practicar yoga por las mañanas. 

Cosas a tener en cuenta

La recuperación que tienen los pulmones dependerá de cada caso y cada persona. Siempre se tendrá en cuenta cuántos años ha fumado la persona. Sin embargo, los expertos aseguran que los pulmones empiezan a recuperarse prácticamente inmediatamente después del último cigarrillo.

El humo que desprenden los cigarrillos es muy tóxico, las partículas están impregnadas de alquitrán y más de 250 químicos o sustancias tóxicas. Con el paso del tiempo, el fumar causa enfermedades respiratorias y provoca el 90% de los cánceres de pulmón en hombres y el 80% en mujeres. 

Mientras más tiempo esté fumando la persona, más difícil será recuperar la calidad de los pulmones.

Cómo se limpian los pulmones

Como comentábamos, los pulmones se empiezan a recuperar inmediatamente después de dejar de fumar, alrededor de 20 minutos después de haber abandonado el hábito.

El cuerpo empieza a recuperar el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y vuelven a tener unos niveles normales. Pasadas las 12 primeras horas, los niveles más tóxicos del monóxido de carbona abandonan el cuerpo y después de las primeras 3 semanas la circulación de sangre mejora haciendo que el oxígeno llegue mejor a todos los órganos.

Cuando se llegan a los 9 meses sin fumar, los ex-fumadores dejan de toser tanto y los cilios, que son las pequeñas vellosidades de los pulmones vuelven a funcionar. Los cilios se dedican a limpiar los pulmones de las mucosidades tóxicas evitando que se produzcan infecciones.

Fumar es uno de los peores hábitos que tienen las personas en el siglo que nos encontramos, socialmente aceptado hace que sea mucho más difícil dejar de fumar. Las personas somos seres sociales y el fumar se considera en muchas ocasiones un acto social que se realiza cuando estamos rodeados de personas, en momentos de ocio, de relax o cuando terminamos una buena comilona.

Sin embargo, si abusamos de esta mala costumbre y se vuelve en adicción puede que en un futuro tengamos problemas. No dudes en buscar especialistas para que te ayuden a superar la adicción, además, a día de hoy existen métodos y técnicas novedosas muy eficaces.

 

 


Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.