Aprende a leer los mensajes de sueño de tu bebé

Los bebés no puede hablar pero son expertos en hacerte entender lo que quieren a cada momento, aunque eso sí… ¡debes prestar atención! Aprender a leer esas señales de tu bebé es desafiante pero es práctico y además necesario. Para poder satisfacer las necesidades básicas y emocionales de tu bebé, debes prestar atención para que de esta manera, pueda sentirse amado, querido, respetado y atendido en todo momento.

Los bebés recién nacidos son capaces de decirte cuando están agotados y quieren dormir… Y si les mantienes más tiempo despiertos es posible que después les cueste el doble dormirse por lo que es práctico que les entiendas a tiempo… ¡Es la única manera de que todos podáis descansar y dormir tranquilamente! No te pierdas las señales…

Aprende las señales

El tiempo es clave, debes poder atrapar esa onda del sueño en el momento adecuado. Por eso, lee las señales de tu bebé a tiempo, ¡él es el que te dirá si quiere dormir o si quiere estar más rato despierto!

Es simple

No sobreestimules a tu bebé, que no hayan móviles cerca de tu pequeño antes de ir a dormir, por ejemplo. Tampoco juegos, ni cosquillas… Si está cansado querrá descansar y si intentas estimularle solo conseguirás que se enfade contigo más de la cuenta…. Es mejor que mantengas las luces de la estancia tenues y que sobre todo, note que le das toda la calma que necesita.

Que no se canse demasiado

No permitas que tu bebé se canse demasiado. Si se agota solo querrá dormir y si no puede hacerlo, las rabietas y los llantos están más que asegurados. En cuanto veas que se acerca la hora de dormir, es mejor frenar el ritmo y priorizar el descanso de tu pequeño.

La posición es clave

Coloca a tu bebé en tu pecho para que note los latidos de tu corazón, necesita sentir tu calor. Después coloca la cabeza al mismo nivel o más alto que tu cuerpo… permite sentir su calor corporal. Es una sensación inimaginable, mágica, de vínculo… y necesaria para que tu bebé sienta la absoluta calma, protección y seguridad que tanto necesita.

Chupetes

Los peluches y las mantas deben estar fuera, pero no te sientas culpable si le permites tener un chupete para que se calme los primeros meses de su vida. Esto le permitirá dormir de forma más placentera y a estar más tranquilo cuando no estés a su lado.

Nunca digas nunca

El dormir con tu bebé es un tema controvertido, pero lo que importa es que escojáis una forma en que todos podáis dormir bien, descansar por la noche y que lo que estés haciendo te haga sentir seguro y responsable todo el tiempo.

Masaje antes de dormir

Los masajes relajan a los bebés igual que te relajan que te los hagan a ti, por ese motivo hacer un pequeño masaje a tu pequeño antes de dormir es una buena idea. Puedes incluir los masajes en las rutinas del sueño para que tu pequeño disfrute de ese momento de conexión contigo, ¡y de relajación total!


Categorías

Bebés, Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.