Ansiedad en la relación, ¿qué es?

ansiedad en la relacion

La nueva ansiedad de relación puede tener un impacto negativo en todos los aspectos de tu vida y desencadenar una variedad de pensamientos y sentimientos desagradables donde debería ser lo contrario. Una nueva relación debe venir con emoción, pasión y mariposas en el estómago, esa sensación irreal de flotar sobre todas las preocupaciones y estar armado con el poder de conquistar hasta el último obstáculo en el camino.

Sin embargo, cuando empiezas a sentir que quieres vomitar las mariposas y tienes una sensación de hundimiento inexplicable en la boca del estómago, algo anda mal. Un ligero sentimiento de ansiedad, incertidumbre y miedo al comienzo de una nueva relación es normal. Después de todo, no sabes dónde van a terminar las cosas y no puedes controlar el resultado.

Este es un sentimiento típico al pasar por las nuevas experiencias de la vida: una nueva relación, un cambio de carrera, una reubicación a una ciudad o parte del mundo diferente, un embarazo inesperado, un acuerdo comercial, básicamente cualquier cosa que requiera que hagas un muévase fuera de tu zona de confort.

Si ese es el tipo de ansiedad que sientes en una nueva relación, está bien. Pasará una vez que comiences a familiarizarse con los cambios y la nueva situación.

¿Qué tipo de ansiedad es motivo de preocupación?

¿Experimentas alguno de los siguientes problemas cuando estás por entrar en una nueva relación o ya está en una nueva relación?

  • Palpitaciones del corazón
  • Miedo irracional a la pérdida
  • Inexplicable sensación de desesperación
  • No entiendes por qué alguien puede quererte
  • Desconfianza
  • Incapaz de dormir
  • Pensamientos negativos
  • Muestras dependencia
  • Quieres estar con esa persona a cada segundo y acabas generando conflictos
  • Te vuelves controlador y posesivo
  • Eres demasiado sensible a todo

Ninguna de estas cosas te hace una mala persona o alguien con quien nadie debería tener una relación. Simplemente significa que has podido identificar cuáles son estos sentimientos y una vez que sabes qué ocurre, debes responder por qué y cómo resolverlo para avanzar y convertirse en la mejor versión de ti mismo.

ansiedad en la relacion

¿Qué te haría sentir ansiedad en una nueva relación?

Atiende:

  • Si ha estado soltero por un tiempo, entrar en una nueva relación puedes causar cierto nivel de ansiedad.
  • Si te aferras a los recuerdos de esa persona que te lastimó y te tomó una eternidad volver a armar tu corazón roto, eventualmente comenzarás a proyectar eso en una nueva relación y te pondrás ansioso.
  • Tienes problemas de baja autoestima. No crees que eres lo suficientemente bueno como para tener una relación con alguien, así que ocultas partes de ti mismo. Finalmente, el miedo al descubrimiento comenzará a elevar sus niveles de ansiedad.
  • Estereotipar un género entero en una luz negativa basado en lo que has leído, las experiencias de tus amigos o lo que has visto en una película. Independientemente de todo eso, todo el mundo sigue siendo un individuo y tú debse abordar una nueva relación con ese conocimiento y conocer a la persona para quien es. Cuando esperas que algo suceda basado en un estereotipo, te pones ansioso y cuestionas todo cuando no está yendo como “habitual».
  • Proyectas tus sentimientos a partir de las relaciones familiares negativas en el pasado mientras crecías.
  • Tienes fobia al compromiso, ya sea consciente de ti mismo o inconsciente. Como resultado, eliges todo, tratando de encontrar fallas, lo que está mal y por qué esta persona que realmente no conoces aún no es adecuada para ti.
  • Permites que las personas negativas que refuerzan los estereotipos y las experiencias negativas impliquen que el resultado de tu nueva relación no sería diferente.

Si no consigues estas cosas, erosionarán la confianza, la conexión y la comunicación en una relación y generarán una brecha entre vosotros. Una pareja paciente a la que le importa puede tratar de averiguar qué está mal, pero en una nueva relación, es probable que su pareja se escape.

En cualquier caso, este es su problema para resolver. Puede hablar con su pareja al respecto, pero no debes colocar la carga de resolverlo sobre los hombros de una nueva pareja. Esto no es realista y dañará la relación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.