El alisado japonés: lo que debes saber

alisado japonés

El alisado japonés es un alisado que muchas mujeres quieren por los buenos resultados que se obtienen. Son muchas mujeres -y algunos hombres- que desean tener un cabello liso, suave y con una textura envidiable, y parece que este tipo de alisado es el adecuado para conseguirlo. Además si eres una mujer que sabes que tu pelo y la humedad no son buenos compañeros, entonces el alisado japonés también puede ser muy atractivo para ti ya que verás cómo tu cabello cambia por arte de magia.

Un alisado que en Hong Kong todo el mundo se hace y que si no eres de allí, puede sonarte esta técnica pero que no sepas bien qué es o cómo se realiza exactamente. Hoy quiero hablarte sobre el alisado japonés para que aprendas qué es y para que de este modo, puedas escoger si realmente es un método adecuado para ti o si mejor prefieres dejar tu cabello tal y cómo está u optar por otras técnicas.

Qué es el alisado japonés

El alisado japonés también es conocido como un re-acondicionamiento térmico, es un alisado permanente en el cabello. Esto significa que una vez que has alisado tu cabello se verá extremadamente recto. A medida que tu cabello vaya creciendo deberás retocar las raíces para que sigan la misma forma que el resto del cabello: totalmente recto.

Lo mejor de este alisado es que no hacen falta ni secadores ni planchas demasiado calientes y una vez que tienes el alisado japonés en tu cabello, no debes preocuparte demasiado por mantenerlo y que esté en buenas condiciones el mayor tiempo posible. Sin embargo, la técnica no es algo que todas las mujeres -u hombres- quieran, por este motivo si lo que quieres es dominar tus rizos o agregar volumen a tu cabello, entonces en lugar de usar el alisado japonés será mejor que te centres en otros procedimientos como el alisado brasileño con queratina.

alisado japonés

Alisado brasileño con queratina vs alisado japonés

El alisado brasileño con queratina es diferente al alisado japonés. La queratina brasileña no crece gradualmente como sí lo hace el alisado japonés. Acaba por desaparecer por completo y esto puede ser bastante frustrante para las mujeres  que lo usan ya que si lo quieren de nuevo, tendrán que pasar de nuevo por el proceso y por tanto, será gastar más dinero y pasar de nuevo por el proceso que a la larga puede dañar el cabello.

Después del primer lavado se puede comprobar como con el alisado japonés el cabello sigue perfectamente recto y cómo con el alisado brasileño con queratina empieza a perder un poco el liso del cabello, aunque sea muy poco a poco.

Métodos para el alisado japonés

No existe un sólo método que pueda utilizar tu estilista o peluquero para conseguir tu alisado japonés, pero el Yuko es una de ellas, pero también existe el iStraight.

La técnica de Yuko

La técnica de yuko tiene dos fases una es el secado del pelo y la otra la que se realiza con planchas de cerámica. Después se tiene que aplicar el producto que alisa el cabello por partes y cuando pase media hora se vuelve a alisar el cabello para secarlo de nuevo y ya lo tendrás listo. Así de fácil.

Es una técnica disponible para cualquier tipo de cabello y es tan resistente que puedes estar medio año con tu cabello liso impecable haciendo vida totalmente normal. Por si fuera poco es un sistema que respeta tu cabello y no es peligroso porque no daña tu cabello al aplicar el producto que está elaborado de forma especial para respetar tu pelo -con proteínas de soja y sin un sólo producto químico que pueda perjudicarte-.

alisado japonés

iStraight

Este es un método de reacondicionamiento térmico que utiliza aceites naturales que acondicionan el cabello, es ideal para aquellos cabellos que hayan sufrido por otros métodos anteriores. Este procedimiento tiene tres partes pero que el estilista puede combinarlos para que coincida con tu cabello y que tengas mejores resultados. Si tu cabello es de color -teñido- también puedes usar este sistema. Con un alisado japonés en tu cabello puedes escoger el color y después alisarlo o a la inversa, pero las dos cosas al mismo tiempo no se pueden hacer.

Los días después de hacerte el alisado

Es necesario que seas consciente que una vez que te has aplicado el alisado japonés no deberás lavar tu cabello durante 72 horas. Tranquila, se puede conseguir y tu cabello no se verá grasiento ni sucio -si lo cuidas bien-. Pero claro, debes tener muy claro que no deberás sudar para no llevar humedad a las raíces. No podrás usar tampoco bandas para la cabeza, ni podrás hacerte colas de caballo, ni poner el pelo detrás de la oreja, ni siquiera puedes ponerte las gafas encima de la cabeza. Antes de hacer cualquiera de estas cosas deberás lavar tu cabello, siempre y cuando hayan pasado las 72 horas. 

El mantenimiento del alisado japonés

No tienes que preocuparte del uso del champú para mantenerlo, no necesitas un champú específico. Será más que suficiente que utilices tu champú y tu acondicionador normal para mantener tu cabello limpio. Lo único que deberás tener en cuenta es que no puedes utilizar un champú que pueda ser abrasivo con tu cabello. Incluso si no quieres, tampoco es necesario que uses gorras o sombreros para ponerte debajo del sol cómo si tendrías que hacer con otros procedimientos diferentes de alisado.

Lo que cuesta

Tener un pelo alisado durante medio año tiene un precio, por lo que debes saber que te costará entre 200 y 300 euros aproximadamente. El precio variará dependiendo de cómo sea tu cabello -más corto o más largo, más rizado o menor, etc-. Pero si alguna peluquería te lo deja por 100 euros o menos, no te lo hagas en allí porque puede que no sea de calidad y que el producto no sea exactamente el que se debe utilizar para este caso.

alisado japonés

Existen riesgos

Como en todo, este alisado japonés pueden tener consecuencias para ti, pero que desaparecerán si tomas algunas precauciones. Por ejemplo, si tienes un cabello que se rompe fácilmente o que ya te lo has alisado en otras veces, o simplemente que lo tienes dañado… entonces es mejor que no te realices el alisado japonés porque con el tiempo podrías estar dañando tu cabello de forma irreversible.

Como has podido comprobar, el alisado japonés es una buena técnica, pero no es para todo el mundo. Por este motivo, puedes consultar con un especialista antes de decidir si hacértelo o no y poder escoger las opciones que sean mejores para ti y para tu cabello.


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *