Alimentos quema grasa que debes incorporar a la dieta

El exceso de grasa en el cuerpo es un problema que tiene cada vez más gente debido a los malos hábitos que hay hoy en día. El fácil acceso a comida rápida y calórica ha dejado a un lado las dietas más sanas. Esto sumado al estilo de vida mucho más sedentario ha llevado a que acumulemos más grasa de la que deberíamos. Un nivel de grasa en el cuerpo es necesario, pero no un exceso.

Hoy en día se han puesto de moda los productos quema grasas. Aunque tienen una efectividad limitada, lo cierto es que nos pueden ayudar a acelerar el metabolismo. Sin embargo, más allá de los productos todos podemos comprar simplemente alimentos quema grasa. Hay alimentos que tienen esta cualidad de ayudar a quemar las grasas acumuladas en el cuerpo.

Té verde

El té verde es una bebida que se toma en infusión y que cuenta con poder quema grasas. Cuenta con epigalocatequina galato que ayuda en la quema de grasas. Esta bebida es además un estupendo antioxidante que nos ayuda a mantenernos más jóvenes combatiendo los radicales libres. Se toma en infusión tras dejarla reposar unos cinco minutos. En cuanto a su poder quema grasa lo cierto es que hay estudios contradictorios. Algunos ofrecen datos que aseguran que es posible reducir la grasa más rápido tomando esta bebida y otros dicen que el efecto es muy pequeño como para resultar significativo. Sea como sea nos encontramos ante una de las bebidas con más propiedades que hay, por lo que siempre debemos incluirla en nuestra dieta diaria.

Pescado azul

Seguro que ya habréis oído hablar de los beneficios del Omega 3 para combatir el colesterol malo y para mantener sano nuestro corazón. Pero es que además esta sustancia que se encuentra en el pescado azul ayuda a acelerar el metabolismo a la hora de quemar grasas. Es por eso que este tipo de alimentos nunca se deben eliminar de las dietas. Hay una creencia de que es mejor el pescado blanco porque no tiene grasas, pero las grasas del pescado azul cuentan con todo tipo de beneficios, por lo que es otro alimento a añadir.

Vinagre de manzana

Este vinagre se utiliza para muchas cosas, entre ellas aderezar alimentos, darle brillo al cabello o combatir la caspa. Pero puede que no supieses que el vinagre de manzana también se trata de un interesante alimento quema grasa. Este vinagre dispone de ácido acético, el cual ayuda a reducir los niveles de insulina en la sangre. Se ha comprobado que añadiendo dos cucharadas de vinagre de manzana en la dieta diaria es posible bajar de peso y reducir la grasa corporal. Sin duda los resultados son prometedores, por lo que es algo que vale la pena probar.

Pimientos picantes

El picante en general ayuda a la quema de grasas de forma natural. No todo el mundo puede permitirse añadir en su dieta alimentos picantes como el típico chili, pero si tu estómago está a prueba de bombas, siempre puedes incluir este alimento en tu dieta, aunque con moderación. Los pimientos picantes tienen capsaicina, un componente que resulta especialmente interesante cuando estamos haciendo dieta, ya que además de quemar grasas nos ayuda a sentirnos saciados, evitando comer de más y acumular grasas. Por lo que no solo se puede usar para quemar sino también para prevenir.

Café

Sabemos que el café tomado con moderación cuenta con grandes propiedades. No solo nos mantiene despejados y activos, sino que también nos ayuda a quemar grasas. Una de las principales razones es la presencia de la cafeína, la cual nos ayuda a estar mucho más activos, quemando más calorías.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.