Alimentos que mantienen tu piel joven

Piel joven

Se dice que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y como tal debe ser cuidado. En la actualidad se pueden ver muchísimos problemas de piel que tienen en muchas ocasiones relación directa con el estilo de vida que tenemos. Es por eso que se deben cuidar estos hábitos para evitar problemas en ella.

Os vamos a hablar de cuáles son los alimentos que cuidan la piel y la mantienen joven, ya que una piel sana también tiene que ver con la alimentación que tenemos. Si comemos mal esto se traducirá en una piel seca y sin brillo. Las arrugas están relacionadas también con una mala alimentación.

Vitamina C

Cítricos

La vitamina C es una de las que se pueden conseguir con los cítricos, ya que son muy ricos en ella. Esta vitamina es la encargada de ayudar a realizar la síntesis del colágeno en la piel y además es un potente antioxidante. Estas propiedades convierten esta vitamina en imprescindible para una piel tersa y radiante. Encontramos la vitamina C en naranjas, kiwis y otros alimentos, como el pomelo. Para conservar esta vitamina intacta se deben tener las frutas en un lugar fresco y consumir justo después de pelarlas. Si hacemos un zumo, también se debe consumir al momento, ya que es importante para que la vitamina se mantenga intacta y podamos tomar las propiedades de la fruta.

Betacarotenos

Zanahorias

Los betacarotenos son los precursores de la vitamina A, la cual es muy necesaria para mantener la piel tersa y sin flacidez. Esta vitamina también nos ayuda a evitar las arrugas. Este tipo de sustancia también nos ayuda a conseguir un bronceado más uniforme y duradero, puesto que activa la melanina en la piel. Es por eso que son ideales para tener un tono de piel perfecto y una piel sin arrugas. Entre los alimentos que tienen betacarotenos se encuentran las zanahorias, espinaca o pimientos, alimentos que también cuentan con otro tipo de nutrientes muy saludables.

Omega-3

Salmón

El Omega-3 es un ácido graso esencial que tiene que estar presente en nuestra alimentación. Esta sustancia permite mantener la piel hidratada y con un equilibrio perfecto, evitando la sequedad y mejorando problemas como los eccemas. Esa hidratación mantiene la piel libre de arrugas durante más tiempo. Asimismo, tiene un gran efecto antioxidante en la piel, por lo que nos mantiene jóvenes, y nos ayuda a proteger la piel frente a los daños del sol. Son muchos los pescados que cuentan con Omega-3, como la caballa o el salmón. También hay alimentos que podemos añadir a nuestra alimentación diaria, como las semillas de chía.

Hidratación

Espárragos

La piel necesita hidratación, sobre todo desde dentro. Es por eso que podemos tomar alimentos que nos ayuden a mantenernos hidratados. No solo se consiguen esos líquidos necesarios bebiendo agua, sino también con los alimentos. Hay algunos que tienen altas concentraciones en agua, como puede ser la sandía, el pepino o los espárragos. Son alimentos saciantes que mantienen la piel hidratada y por tanto sin arrugas ni sequedad.

Antioxidantes

Frutos rojos

Los antioxidantes pueden ingerirse a través de los alimentos. Este tipo de sustancias nos ayudan a combatir los radicales libres y a mejorar el aspecto de nuestra piel, evitando en gran medida el proceso de envejecimiento. Si llevamos una dieta rica en antioxidantes, nos mantendremos jóvenes durante mucho más tiempo. Los frutos rojos cuentan con muchos de estos antioxidantes, por lo que podemos añadir a nuestra dieta arándanos, frambuesas o fresas. Estos también se encuentran presentes en el chocolate negro, gracias a los flavonoides.

Vitamina E

Frutos secos

Esta vitamina es un potente antoxidante, por lo que nos ayuda a mantener la piel joven. Esta vitamina se puede encontrar en frutos secos como los cacahuetes y también en las semillas de girasol.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.