Alimentos naturales alternativos al Omeprazol

El omeprazol es uno de los protectores estomacales más conocidos, es un medicamento adecuado para tratar la acidez, los problemas derivados de la gastritis o la úlcera péptica.

Sin embargo, al tratarse de un medicamento tampoco es bueno abusar de él y consumirlo durante un largo periodo de tiempo, a no ser que nuestro médico así lo haya establecido. 

Nosotros queremos contar la opción natural y que sustituye al omeprazol y ver cuáles son los alimentos naturales que también nos pueden ayudar a combatir la gastritis, acidez y proteger de manera eficaz nuestro estómago.

Qué es el omeprazol

En el estómago se lleva a cabo del proceso de digestión donde las células segregan un ácido a través la bomba de protones. Este medicamento se encarga de dejar inactivas esas células para que la acidez no aparezca y no cause malestar, se logra eliminar un 95% esa acidez.

El omeprazol hace su efecto a partir del cuarto día, por lo que su uso suele ser de medio y largo plazo para controlar ciertas patologías en el estómago.

Contraindicaciones del Omeprazol

Al tratarse de un inhibidor de la bomba de protones, su uso prolongado puede causar ciertos riesgos sino se controlan las cantidades consumidas.

  • Puede causar enfermedad renal crónica.
  • Aumenta la posibilidad de fracturas por osteoporosis.
  • Puede desembocar en demencia.
  • Riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Vinagre de manzana

Alimentos naturales que sustituyen al omeprazol

A continuación os contamos cuáles son los alimentos y los preparados naturales que puedes llevar a cabo para controlar tú mismo y de manera natural los malestares producidos en el estómago.

Vinagre de manzana

Sabemos que el vinagre de manzana tiene grandes propiedades medicinales, se puede utilizar para muchísimas dolencias y ayudar al organismo a estar más saludable. Si quieres proteger tu organismo, añade una cucharada sopera de vinagre de manzana en un vaso de agua y tómalo antes de cada comida.

Esto te ayudará a protegerlo. Busca siempre la opción más orgánica y ecológica en tus ingredientes, lo ideal es que sea un vinagre de manzana 100% ecológico.

Bicarbonato de sodio

Es un antiácido natural y muchísima gente lo consume, es posiblemente el mejor sustitutivo al omeprazol. Para poder beneficiarte debes tomar un vaso de agua y con 10 gramos de bicarbonato, tómalo antes de que empiece a hacer muchas burbujas y antes de las comidas.

Las personas hipertensas no deben consumirlo porque contiene gran cantidad de sodio.

Zumo o jugo de aloe vera

En este caso, la planta del aloe vera también nos puede servir para ayudarnos a luchar contra la acidez, en este caso, aunque veamos cada vez más que en los supermercados nos dan la opción de tomar bebidas de aloe vera no recomendamos las bebidas industriales porque éstas contienen gran cantidad de azúcares, por esta razón, te contamos cómo puedes realizar tú mismo un jugo de aloe vera casero.

Para llevarlo a cabo necesitas dos hojas de aloe vera y 100 mililitros de agua purificada. En primer lugar, retira la pulpa de su interior, mezcla con el agua y licua hasta conseguir una mezcla líquida totalmente homogénea.

De este preparado, toma una cucharada todas las mañanas, no se debe consumir más, lo ideal es seguir este tratamiento al menos durante un mes para poder ayudar al estómago a recuperarse.

Cuidado del estómago

Consejos ante la acidez

Estos son algunos de los tratamientos e ingredientes que podemos utilizar en nuestro día a día para evitar el uso muy prolongado del omeprazol, sin embargo, lo ideal es acudir al médico de cabecera para que determine cuál es la causa de nuestro malestar y encuentre el diagnóstico certero.

Es de vital importante mantener una alimentación adecuada, baja en grasas saturadas y aumentar el consumo en frutas y verduras. A continuación te damos unos consejos prácticos para que los tengas siempre ene cuenta:

  • Evita alimentos con azúcaresprocesados, eso desequilibra las bacterias del estómago y provoca la acidez.
  • Debes masticar bien la comida para facilitar una digestión mejor, si contribuyes desde el primer momento tendrás mayores beneficios, porque evitarás el reflujo.
  • No realices tres comidas abundantes al día, intenta comer la misma cantidad pero repartida durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.