Alimentos de la dieta mediterránea que debe tomar cualquier embarazada

dieta-embarazo

La alimentación es un elemento clave a la hora de cuidar el embarazo y conseguir que el feto se desarrolle de una manera óptima. La dieta mediterránea es perfecta a la hora de que el bebé reciba los nutrientes que necesita y el proceso de gestación sea el adecuado.

En el siguiente artículo te mostramos aquellos alimentos que no pueden faltar en la dieta de cualquier mujer embarazada.

Qué beneficios tiene la dieta mediterránea en el embarazo

  • Uno de los beneficios de seguir esta dieta es la de reducir el riesgo de sufrir diabetes en el embarazo.
  • Diversos estudios han señalado que la dieta mediterránea reduce el riesgo de que el bebé pueda llegar a sufrir alergias.
  • La dieta mediterránea también ayuda a controlar el peso de la mujer embarazada.
  • Otro de los beneficios de dicha dieta es la reducir el riesgo de padecer preeclamsia.

Alimentos de la dieta mediterránea que se deben consumir durante el embarazo

Hay una serie de alimentos que se pertenecen a la dieta mediterránea y que se deben consumir durante el proceso de gestación:

  • El aceite de oliva virgen extra es el alimento estrella de la dieta mediterránea. Se trata de un producto que es rico en grasas monoinsaturadas y en vitamina E. Es altamente beneficioso sobre todo en lo que respecta a la salud del corazón.
  • Las verduras y las hortalizas deben estar presentes en la dieta de cualquier mujer embarazada. Dichos alimentos ayudan a mejorar el tracto intestinal y aportan numerosos nutrientes como minerales y vitaminas tanto a la embarazada como al propio bebé.
  • La fruta es otro de los alimentos esenciales en la dieta mediterránea. La fruta aporta una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Al ser rica en agua su ingesta es perfecta para que la mujer embarazada esté bien hidratada.

alimentos-para-embarazadas-mujer

  • Otro de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de la embarazada son los frutos secos. Los mismos son ricos en minerales como el hierro, el calcio o el yodo. Además de esto aportan un buena cantidad de ácido fólico al organismo.
  • El pescado es otro de los alimentos que debe estar presente en la dieta de cualquier mujer embarazada. Son muchos los nutrientes que aporta la organismo como es el caso de vitaminas, proteínas o ácidos grasos del tipo omega 3. Hay un tipo de pescado que no se debe consumir durante el embarazo, en concreto aquel que contiene altas dosis de mercurio.
  • Los cereales y los derivados de los mismos no pueden faltar en la dieta de la mujer embarazada. Los carbohidratos presentes en los cereales van a proporcionar energía durante el embarazo. Lo más aconsejable es optar por aquellos que son integrales ya que son mucho más saludables.
  • Los lácteos y sus derivados aportan un buen número de nutrientes al organismo como proteínas, minerales y vitaminas. Al igual que ocurre con el pescado, hay que tener especial cuidado con algunos quesos que no están bien fermentados y pueden llegar a ocasionar problemas tanto a la mujer como al feto.

En definitiva, una alimentación saludable es clave a la hora de que el proceso de gestación sea el más óptimo posible. A parte de la ingesta de dichos alimentos hay que tener cuidado a la hora de cocinarlos y evitar comerlos crudos, sobre todo en el caso de la carne, el pescado o ciertos lácteos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)