Algunas utilidades para buhardillas

En el artículo sobre decoración de hoy os decimos cómo dar ciertas utilidades distintas a construcciones tipo buhardilla. Aunque antes de plantear un tipo de decoración u otra, tenemos que tener en cuenta de cuántos metros cuadrados útiles dispondremos para dar vida a la estancia.

Hay casas y pisos que son tipo buhardilla por completo por lo que en ese caso tendremos un mayor espacio para decorar; sin embargo, hay otras construcciones que tienen como buhardilla sólo una parte de la vivienda, sobre todo las casas con dos plantas o más en las que se concluye con la construcción de una habitación buhardilla de pocos metros útiles. Para ambos casos vamos a ver ideas de decoración que podemos llevar a cabo sin desperdiciar ni un solo metro.

Pisos completos y estancias pequeñas tipo buhardilla

Tanto en los pisos completos como en las estancias tipo buhardilla tendremos que tener en cuenta que tanto ventanas como puertas pueden estar recortadas, es decir, una de las esquinas puede anularse para hacer la típica forma de buhardilla. Por esta razón, muchos de los muebles que necesitaremos para decorar un piso tipo buhardilla serán con medidas especiales.

Si disponemos de un piso tipo buhardilla de pocos metros cuadrados debemos añadir un extra de luz para que no parezca tan pequeño, ya que a los pocos metros útiles disponibles se le suma el efecto recortado de un piso buhardilla. Por esta razón os recomendamos las siguientes pautas de decoración:

  • Paredes blancas: No hay nada que de más luz, además de las ventanas obviamente, que unas paredes pintadas completamente de blanco. Usar esta pintura en lugares pequeños es aconsejable porque los hace parecer más grandes y luminosos.
  • Muebles de madera clara: A unas paredes blancas les va muchos colores de muebles pero sobre todo uno que queda genial es el de madera clara. Se lleva bastante actualmente en decoración y lo mejor de todo es que es una madera económica (aunque depende sobre todo del lugar de compra).
  • Detalles en color: Romper la monotonía cromática con detalles de color en los adornos: vajilla, cortinas, cojines, paños de cocina, toallas, velas, mantas de sofá, etc.
  • Di sí a la vegetación: Si quieres aportar algo de calidez y naturaleza a tu estancia buhardilla, nada mejor que colocar algunas plantas de interior. Darán vida y energía a la casa. Una palmerita de interior, unos potos que cuelguen, unos cactus… Las posibilidades son infinitas. ¿Qué tal unas plantas aromáticas para usar en la cocina?

Y si es una estancia pequeña, del tamaño de una habitación, ¿qué te parecen estas utilidades?

  • Cuarto de lectura y relax.
  • Cuarto de baño completo con jacuzzi.
  • Vestidor.
  • Cuarto de estudio.
  • Cuarto de juego de los más pequeños.
  • Cuarto de música y/u ocio.

Con un poco de gusto y estilo, tendrás la casa de tus sueños, independientemente de los metros que ocupe o del tipo de construcción que sea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *