Alfombra roja del Festival de Venecia 2015


El Festival de Cine de Venecia acaba de cerrar su última edición, una cita con las estrellas del celuloide que nos deja, a su vez, una de las mejores alfombras rojas del año. Por allí se han paseado numerosas celebrities  para presentar sus películas y presumir de modelito.

Una de las grandes protagonistas de la edición número 72 del Festival de Venecia ha sido Diane Kruger. La actriz alemana fue uno de los miembros del jurado y presumió de estilo en cada una de sus apariciones. Sobre al alfombra roja la vimos con un fantástico diseño negro de Valentino, que combinaba transparencias con detalles de encaje. En otra aparición, con vestido de estampado floral black & white de Oscar de la Renta combinado con clutch rojo y pendientes verdes. De blanco, con vestido de paillettes con capa de la firma Prada. Y con el color estrella del otoño, el burgundy, vestida por Jason Wu para Hugo Boss.

Elizabeth Banks también formó parte del jurado de esta edición y, como tal, protagonizó un buen puñado de looks de alta nota. De rojo, a juego con los labios, la actriz de ‘Los Juegos del Hambre’ presumió de escote con un impecable diseño de escote halter. En otra alfombra roja, con diseño blanco de motivos florales firmado por Marchesa. Su look más llamativo, un original diseño de Andrew GN Resort con escote corazón y amplia falda con estampado floral. Y de blanco impoluto, con un perfecto diseño con cola y aplicaciones plateadas de Dolce & Gabbana.

Dakota Johnson presentaba dos de sus últimas películas en Venecia y por eso se convirtió en una de las grandes estrellas de esta edición del festival. En la premiere de ‘A Bigger Splash’, con un vestido azul oscuro con escote barco e incrustaciones de cristales de Marc Jacobs. En el photocall la vimos con un look de lo más otoñal, con vestido de estampado floral de Rodarte y sandalias de plataforma de terciopelo granate. Con ‘total black look’, posando con un romántico vestido de troquelados y cuellos cerrado de Valentino que combinó con sandalias de tiras. Y en su versión más minimalista, con un diseño de tirantes rosa bebé firmado por Prada que combinó con joyas de diamantes y un moño cuidadosamente deshecho.

Tras varios años sin rumbo fijo, Paz Vega parece haber encontrado por fin su estilo. Y el Festival de Venecia 2015 ha sido su consagración, con looks tan rotundos como el vestido negro tipo esmoquin de Ulyana Sergeenko Couture. De rojo, con un vestido plisado de corte midi que combinó con salones marrones y gafas de estilo retro. En otro look, con blazer negra y vestido estampado en tonos metalizados. Y en la alfombra roja, perfecta con un diseño de perlas y cuello halter de Alta Costura de Ralph & Russo.

Podríamos afirmar que un Chanel siempre es una opción correcta para la alfombra roja. Pero no hay regla sin excepción. Maribel Verdú quiso ir sobre seguro pero no acertó con su look: vestido negro de estilo romántico con volantes y lazo en la cintura, zapatos plata y tiara de princesa. Quizás aquí el error está en el conjunto, demasiado cursi.

Goya Toledo fue otra de las españolas que pasearon por la Mostra de Venecia. En la alfombra roja, con un romántico vestido en tonos pastel de Elie Saab.

Una estupenda Tilda Swinton, con vestido en amarillo pastel de la firma Haider Ackerman.

Elisa Sednaoui fue una de las sensaciones de esta edición del Festival de Venecia. En una de sus entradas en al alfombra roja, con diseño de estampado vegetal en plata y negro de Armani Privé. Otro de sus looks, un vestido tricolor con falda de tablas firmado por Fendi y una coleta perfecta. Con look de inspiración tribal, un diseño con falda de ante con flecos de Burberry. Y con un vestido de la colección primavera-verano 2015 de Armani Privé en color plata con lazada en la cintura.

Alba Rohrwacher, fantástica con un vestido rojo con volantes y cinturón dorado de Valentino.

Al más puro estilo diosa griega, la actriz polaca Paulina Chapko se paseó por la alfombra roja con un vestido azul tinta con escote en v que combinó con complementos en dorado.

Un look similar, el de Elettra Gorietti, una princesa en la alfombra roja con su vestido de tul con transparencias.

Amber Heard, una de las mejor vestidas de este Festival de Venecia 2015. La mujer de Johnny Deep eclipsó a su marido en cada una de sus apariciones con looks como el diseño floral de Alexander McQueen con volantes y escote palabra de honor. En el estreno del último filme de Deep, ‘Black Mass’, con un look muy sensual de Stella McCartney.

Kristen Stewart ejerció de musa de Chanel en la Mostra de Venecia. En la premiere de su película, ‘Equals’, con un diseño en color plata con elaborados encajes y zapatos metalizados a juego. El look no estaba mal, pero Kristen no parecía demasiado cómoda con él.

La modelo Alessandra Ambrosio, con un diseño negro con transparencias de la firma Philosophy di Lorenzo Serafini y recogido desenfadado.

Alicia Vikander, con un romántico diseño de inspiración medieval de  la firma Louis Vuitton.

La actriz francesa Juliette Binoche, por la que no pasan los años, fue una de las más aplaudidas a su llegada a la alfombra roja de Venecia. En la premiere de la película ‘L’Attesa’, con un sexy vestido de escamas con amplio escote.

 


Categorías

El modelito

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.