Agua con gas, una bebida refrescante y beneficiosa para el organismo

El agua con gas es una alternativa muy saludable, es cierto que en España no se consumen grandes cantidades de agua con gas porque no estamos acostumbrados.

Alrededor de un 10% de la población española consume agua con gas, sin embargo, en otros países lo consumen en mayor proporción.

El agua con gas, a diferencia del agua natural, lleva en su interior ácido carbónico, por ello su nombre también se conoce como agua carbonatada, soda o agua de sifón. Este ácido carbónico es el responsable de las burbujas y por tanto el gas.

Características del agua con gas

El agua con gas se puede consumir en cualquier momento del día, de forma común, se consume durante las comidas, aunque también se utiliza como mezcla para rebajar bebidas alcohólicas, añadirlas a zumos para crear un refresco casero.

Es muy importante mantener el cuerpo y el organismo hidratado, no importa si tomas infusiones, zumos naturales o agua con gas, por ello, elige la bebida que más te guste y tómala al menos 2 litros diarios.

agua

Beneficios del agua con gas

  • El gas del agua, ayuda a estimular la secreción de los jugos gástricos.
  • Mejora la actividad intestinal y con ello,  las digestiones. Ideal para tomar después de una comida o cena copiosa para facilitar una correcta digestión. 
  • Si sufres de digestiones pesadas o dispepsia, puedes cambiarte y empezar a tomar más agua con gas de seguido.
  • Rebaja los niveles de colesterol malo en sangre.
  • Es beneficioso para nuestro corazón, se reducen las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas.
  • Controla la presión arterial y ayuda a hidratar correctamente los órganos.
  • Reduce la cantidad de triglicéridos en sangre.
  • Elimina el exceso de sodio a través de la orina.
  • Es perfecta para refrescarse en los meses de verano.
  • Se puede acompañar con frutas y rodajas de hortalizas para crear una deliciosa bebida. Es un sustitutivo a los refrescos ricos en azúcares.

Otros usos del agua con gas

Esta bebida tan beneficiosa para el organismo, también podemos utilizarla para ayudarnos en ciertas tareas cotidianas y del hogar. A continuación os contamos algunos ejemplos:

  • Limpia manchas del café, vino, salsas. Actúa de forma parecida al bicarbonato.
  • Podemos utilizar agua con gas para limpiar de manera eficaz los mejillones y eliminar la arena.
  • Podemos utilizar una mezcla de agua con gas y harina para nuestras mezclas de bizcocho. De igual modo como hace la cerveza. Esto le aportará mayor esponjosidad a nuestras recetas.

El agua con gas se puede consumir todos los días, sin embargo, no es buena excederse en su consumo ya que de forma general, el agua con gas que consumismos ha pasado por un proceso artificial en el cual se le ha introducido el ácido carbónico.

Contraindicaciones de beber agua con gas

Tenemos que tener presente ciertas recomendaciones a la hora de consumirla. No es conveniente excederse con ella, porque aumentaría mucho la presencia de gases en el tubo digestivo y podría ser contraproducente.

A continuación, te contamos cuáles son las contraindicaciones y los aspectos más importantes para que lo tengas siempre presente:

  • No aconsejamos que las personas que suelen acumular gases en su cuerpo, la consuman en demasía, podría descontrolar su organismo.
  • Las personas con colon irritable también deben evitar su consumo.
  • Aquellas personas que sufren reflujo y acidez en el esófago. Provocaría mayor acidez y malestar después de las comidas.
  • Personas con insuficiencia respiratoria severa, podría empeorar su situación si abusan del agua con gas o de cualquier bebida carbonatada.

La clave del agua con gas, es tomarla de forma consciente y no abusar de ella. Lo recomendado es consumir dos vasos de agua al día. En España, hay menos manantiales de agua natural con gas, respecto a otros países como Alemania, por ello, en países del norte de Europa, están más acostumbrados a su consumo.

Te animamos a consumir en vistas al buen tiempo, agua con gas para que puedas disfrutar de su consumo, de sus propiedades y sus beneficios. Recuerda no abusar de ella y evitarla si tienes alguna patología de las citadas anteriormente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.