Acondicionar el balcón para aprovecharlo mejor

Decoración en el balcón

El balcón se ha convertido en una zona estupenda para pasar el tiempo, ya que nos permite estar en el exterior sin salir de casa. No obstante, son muchas las personas que no le han sacado el partido que este pequeño rincón de nuestra casa se merece, así que va siendo hora de arreglarlo un poco para poder disfrutarlo al máximo.

La zona del balcón suele ser pequeña, por lo que en este sentido tenemos que sacar a relucir el ingenio. De esta forma podremos conseguir unos mejores resultados a la hora de decorar este precioso rincón. Descubre todas las ideas que tenemos para acondicionar un balcón.

Acondiciona el suelo y limpia bien

Lo primero que debemos hacer antes de añadir ningún artículo a nuestro balcón es acondicionarlo. Hay que limpiar el suelo y las paredes, además de la barandilla, ya que al estar en el exterior se suele manchar mucho más rápido. Es importante dejarlo todo bien limpio para poner textiles y muebles en esta zona. Si vemos que el suelo está estropeado o no nos gusta siempre podemos buscar alguna alternativa que sea apta para exteriores. En principio se trata de crear un lugar que sea acogedor y agradable.

Compra muebles de balcón

Muebles de exterior

Los muebles de balcón son el mayor reto que tenemos, puesto que se tienen que adaptar al espacio que tenemos. Hay muchas ideas diferentes aunque nos gustan los que tienen varias funciones. Con esto nos referimos a los arcones tipo banco que además tienen zona de almacenaje. Estos muebles se suelen poner en una esquina, para aprovechar mejor el espacio. Pero también es posible comprar pequeñas mesas y sillas que sean plegables, puesto que tendremos que guardarlas en casa cuando llegue el mal tiempo. También es posible encontrar muebles que se puedan poner en la zona de la barandilla porque así ahorraremos todavía más espacio.

Textiles para el balcón

Textiles de exterior

Otra cosa en la que tenemos que poner interés es en los textiles. Evidentemente, debemos guardarlos cuando no estemos en el balcón porque de lo contrario podrían estropearse. Para que las sillas o el arcón sean más cómodos podemos utilizar cojines de colores que además servirán para decorar un poco esta zona. Una manta hará que todo parezca mucho más acogedor e incluso podemos cubrir el suelo con una alfombra sencilla. Así tendremos un balcón ideal.

Iluminación

Iluminación en el balcón

Aunque solemos utilizar los balcones de día, también son lugares para utilizar cuando cae el sol. Es por eso que puede que necesitemos alguna iluminación. Nos gustan mucho las guirnaldas de luces, porque dan una luz tenue y resultan muy decorativas incluso durante el día. Pero también podemos decorar con unos portavelas y candelabros que resulten decorativos. Estos pequeños detalles son los que hacen mucho más acogedor un espacio.

Espacio verde

Espacio verde

Si tenemos sitio en el balcón siempre deberíamos tener algunas plantas. Evidentemente, si deseamos aprovecharlo con los muebles, es importante dejar espacio para estos. Pero es bonito que en el balcón podamos tener plantas y flores en macetas. Si no nos queda demasiado espacio, siempre podremos pensar en utilizar las jardineras de pared. Este tipo de macetas se ponen a lo largo de las paredes y así no ocuparemos espacio en el suelo y tendremos nuestro rincón verde igualmente.

Cómo cuidar este rincón

Sin duda podremos disfrutar de un rincón muy especial si lo cuidamos bien. Es importante guardar los textiles a ser posible a diario o al menos cuando sepamos que va a llover pues podrían mancharse y estropearse. Lo mismo deberíamos hacer con el mobiliario si es posible, dejando un rincón en casa para guardar estas cosas. Por otro lado, tenemos que limpiar con frecuencia este espacio, pues se ensucia bastante. Solo así tendremos el balcón ideal en el que pasar el rato.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.