¿Sabes sobre las ventajas del aceite de salmón para perros? Es cierto que cuando pensamos en darle cualquier tipo de suplemento, o incluso alimentos a nuestra mascota, nos asaltan grandes dudas. Porque sabemos que no siempre son opciones de lo más saludables para ellos. Por eso en este caso tenemos que hablar de este tipo de aceite, para salir de dudas.
Porque no todo va a ser negativo y siempre hay alternativas que ofrecerles a nuestras mascotas. De ahí que el aceite de salmón para perros sea una de ellas, pero hay que tener un poco de precaución, como sucede en muchos casos. Por lo que primero sabrás bien qué es realmente, cuáles son sus grandes beneficios y además, todo lo que puede hacer por tus mejores amigos.
Qué es el aceite de salmón para perros
Si tenemos que definirlo entonces diremos que se trata de un producto a modo de suplemento. En este caso hablamos de que los destinatarios son los perros pero también se le puede dar a los gatos. Al mencionar que se trata de un aceite, hay que decir que es una opción llena de grandes beneficios, entre los que destacamos que lleva ácidos grasos Omega-3. Ya comenzando por esto, nos damos cuenta de que será algo básico en la salud de nuestros animales y es lo que ahora veremos con más detenimiento.
Qué beneficios tiene el aceite de salmón
Son muchos y muy variados, pero ya te decimos que se trata de un complemento alimenticio de lo más completo:
- Fortalece el sistema inmunológico, haciendo que sean más fuertes contra los diferentes agentes externos.
- Mejora la circulación, por lo que también se encarga de reducir problemas o enfermedades del corazón.
- Reduce los triglicéridos y se encarga de aumentar los niveles del colesterol, pero solo del bueno.
- Es una opción perfecta para los animales que tengan la piel seca o el pelaje poco luminoso, porque añade más hidratación.
- Reduce las inflamaciones y con ellas todo tipo de alergias.
- Reduce también la posibilidad de contraer enfermedades renales.
- Además, protege a tu mascota de enfermedades de los huesos, dándole más fortaleza a los mismos.
¿Qué pasa si le doy más aceite de salmon a mi perro?
Recuerda que aunque se trata de un producto que tiene muchas ventajas, tampoco debemos pasarnos. Las dosis, en su justa medida, siempre son una gran alternativa. Si nos excedemos entonces puede haber consecuencias. No, tampoco debes llevarte las manos a la cabeza pero sí que notarás algunos síntomas en tu mascota y debes tenerlos en cuenta. Entre todos ellos, la diarrea puede ser uno de los más frecuentes, pero también puedes notar que cada vez que se acerca tiene un gran olor a pescado. Cuando la dosis es demasiado elevada, entonces sí que podemos hablar de problemas de coagulación en la sangre. Por lo que sabiendo todo esto, solo nos queda controlar un poco más el tema de las cantidades. Porque con poco, su efecto ya será el deseado.
Qué dosis de aceite necesita mi perro
Siempre que vayamos a comenzar con algún tipo de suplemento, debemos consultarlo con el veterinario. Es una de las mejores maneras para poder quedarnos tranquilos y que nuestro perro esté bien cuidado. Más que nada porque será el profesional quien nos diga si tiene un buen equilibrio entre todos los aportes como puede ser el Omega3. Dicho esto, si quieres tener una referencia, entonces te diremos que por cada 10 kilos de peso, se le dará un cantidad de unos 5 ml cada día. Recuerda que los suplementos también se pueden convertir en calorías, de manera que hay que tenerlo en cuenta para no excedernos. Además de todo ello ya sabes que la alimentación equilibrada tiene que estar presente en la vida de tus mascotas.