9 tops de ganchillo o crochet para el verano

El ganchillo o croché es una técnica para tejer labores con hilo o lana que sobra un gran protagonismo en las colecciones legada esta época del año. No podemos decir que las prendas tejidas o realizados mediante esta técnica sean tendencia, pero como los anteriores han encontrado un hueco en estas colecciones.

Estas prendas tienen ese carácter artesanal que tanto nos gusta a la mayoría. Comprobarás que muchas de las que podemos encontrar este año en las diferentes colecciones de moda recuerdan a aquellas que a muchas nos confeccionaban nuestras abuelas cuando éramos niñas y probablemente sea esa su magia.

Pero no es esa la única razón para apostar por estas. Las prendas de ganchillo tienen un carácter relajado y bohemio que encaja con la idea que tenemos del verano o con lo que esperamos  de este. Además de resultar, generalmente, frescas y por tanto ideales para lidiar con las altas temperaturas.

Tops de crochet

1. Top espiga Sfera, 2. Top ganchillo Mango, 3. Top con flecos Mango

Los tops de ganchillo mas populares

Aunque los tops de ganchillo no sean muy numerosos en la actuales colecciones de moda, se pueden apreciar diferentes tendencias entre estos. Los mas sobrios son aquellos en tonos blancos o crudos con patrones repetitivos como los de Sfera, EseoEse o Mango. Generalmente presentan diseños rectos y están confeccionados en mezclas de algodón.

Tops de ganchillo

1. Top Cynthia Free People, 2. Jersey elástico eseOese, 3. Jersey con puños a contraste Zara

Muy populares son también los jerséis con cuello redondo y manga corta, tanto los lisos pero ricos en detalles como aquellos diseños geométricos multicolor. Estos últimos, además, componen en los catálogos de moda atrevidos estilismos con shorts o pantalones a juego. Ejemplos de ello son el diseño en blanco y negro de Mango y el de patrón geométrico de Zara.

Las blusas con detalles de crochet y mangas abullonadas representan la alternativa mas romántica, mientras que aquellos tops y jerséis con bajo de flecos adquieren una estética muy setentera y bohemia. Y a vosotras, ¿cuáles os gustan mas?

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.