9 gabardinas para completar vuestros estilismos en entretiempo

Gabardinas

1. Mango 2. Zara 3. Massimo Dutti

La gabardina es por definición  un impermeable confeccionado de gabardina, una tela resistente de tejido diagonal. Una prenda que parece estar diseñada para esta época del año en la que las mañanas comienzan a ser mas frías y las lluvias mas abundantes.

Son lo que conocemos como una prenda de entretiempo. Muchas dirán que  resulta imprescindible en esta época del año, pero somos muchas quienes hemos sobrevivido sin ella durante años. Sea como sea es una excelente alternativa para completar estilismos de corte casual.

Las gabardinas nos protegen del frío  durante el otoño, cuando las temperaturas no hacen aun necesario el uso del abrigo. Están además diseñadas para protegernos de la lluvia al estar confeccionadas con telas que aunque no siempre sean impermeables si favorecen que el agua patine.

Gabardinas

1. Mango 2. Zara 3. Uterqüe

¿Qué tipo de gabardina escoger?

Hoy en día podemos encontrar gabardinas confeccionadas en diferentes tejidos y con diferentes acabados. Las clásicas, confeccionadas en tejidos de algodón, con solapas y trabillas en hombro y puño son las mas populares. En tonos beige podrás adaptarlas a casi cualquier estilismo, pero las encontrarás también en colores tan versátiles como negro, gris y camel.

Gabardinas

1. Massimo Dutti 2. Adolfo Dominguez 3. Lloyds

Esta temporada resulta fácil encontrar en las colecciones de moda además de los diseños clásicos otros con acabados encerados o efecto piel. Estos diseños tienen, normalmente, una estética mas moderna que las anteriores y son ideales para darle un toque mas atrevido a tus looks.

Los modelos oversize con capucha también encuentran su sitio en los catálogos actuales. Y aunque menos populares, también es posible encontrar diseños estampados, siendo los cuadros los favoritos para dar forma a esta prenda. Mas llamativos que los modelos lisos no son, sin embargo, tan versátiles.

Hemos hablado de tejidos, colores, estampados… pero no de largos. Podréis encontrar diseños por debajo de la rodilla, los mas numerosos, pero también diseños largos. ¿Acostumbras a llevar gabardina en esta época del año? ¿Qué tipo de gabardina usas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.