6 mascarillas de cabello para esta primavera

Mascarillas naturales para el cabello

El cuidado del cabello es un básico que debemos tener en cuenta a diario. Siempre hay que utilizar buenos productos pero también podemos utilizar las geniales mascarillas de cabello de vez en cuando, porque así añadiremos algún cuidado extra a nuestro pelo. Esta primavera podemos tener un cabello hidratado y bonito, brillante y sano si usamos las mascarillas que son perfectas para nuestro pelo.

Las mascarillas de cabello harán que tu pelo mejore y al escoger los ingredientes podemos así tener en cuenta los que son mejores para nuestro tipo de cabello. Las mascarillas naturales que podemos hacer en casa son geniales, porque utilizamos ingredientes que son naturales y al mismo tiempo cuidamos el pelo con cosas sencillas.

Mascarilla para pelo encrespado

Utiliza mascarillas con aguacate para el pelo

El cabello encrespado suele tener el problema de la sequedad, por lo que lo principal en este caso es nutrir el cabello. El aguacate suele ser un estupendo ingrediente para este caso. Así que debemos encontrar un aguacate maduro que podamos machacar para utilizar sobre el cabello. Este aguacate se puede mezclar con aceite de oliva o de almendras que es muy hidratante para acabar con el encrespamiento. Después de aplicar la mascarilla debemos lavar el pelo con un buen champú pero veremos cómo desaparece el encrespamiento si está bien hidratado.

Mascarilla de cabello para pelo seco

El pelo seco también se puede beneficiar de los ingredientes que aportan una gran hidratación. El aceite de coco y la clara de huevo mezclados son ideales. El aceite de coco es muy hidratante y la clara de huevo es ligera pero ayuda a mantener el cabello con humedad, por lo que finalmente el pelo se nutre y deja de estar seco.

Mascarilla para cabello graso

Las mascarillas caseras para el cabello graso suelen utilizar siempre el zumo de limón, ya que tiene un alto poder astringente. Puedes mezclar el limón con clara de huevo, que es un ingrediente ligero y que aporta brillo. En los cabellos grasos no podemos utilizar ingredientes que aporten más grasa como el aceite de oliva, pero se puede mezclar también con yogur que hidrata pero no es graso. Realiza una mascarilla y deja actuar media hora. A continuación se debe lavar el cabello de forma habitual. El limón ayuda a regular con facilidad la producción de grasa.

Mascarilla para pelo fino

Mascarilla de fresas para el pelo

Las fresas son un ingrediente perfecto para el cabello al que le falta fuerza. Las mascarillas para el cabello fino tienen que aportar fuerza y volumen. Utiliza fresas que se puedan machacar para hacer una pasta a la que añadamos harina de maíz. Las fresas aportan fuerza al cabello y la harina aporta volumen.

Mascarilla para el pelo sin brillo

El cabello sin brillo puede estar seco y encrespado, ya que todo tiene que ver con la fibra que puede estar estropeándose. Es importante nutrir y suavizar el cabello con productos que le ayuden a tener un mejor aspecto. Para que el pelo tenga brillo debemos añadir en la mascarilla yemas de huevo. El huevo ayuda a conseguir muchísimo brillo en la fibra del cabello. Por otro lado, podemos mezclar la yema de huevo a un yogur, ya que el yogur resulta muy nutritivo para el cabello y le ayuda a mantener la hidratación. Además, son dos ingredientes que se encuentran fácilmente en la cocina y que se mezclan con mucha facilidad para aplicar en el cabello.

Mascarilla para pelo teñido

Mascarilla con huevo para el cabello

El pelo teñido tiene el gran problema de que está seco y a veces estropeado. El aceite de oliva es un estupendo ingrediente y además los ingredientes naturales no suelen arrastrar el color. Puedes añadir unas yemas de huevo para nutrir el pelo y que se vea más brillante y suave.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.