6 libros de cocina nuevos con los que experimentar

Libros de cocina

¿Te gusta cocinar? ¿Experimentar con nuevos ingredientes en la cocina? ¿Descubrir nuevas técnicas culinarias? Con estos libros de cocina que han llegado recientemente a las librerías podrás renovar tu menú semanal, agasajar a tus invitados y disfrutar experimentando.

Eat!: Cocina de producto que se come por los ojos

Vega Hernando y Anne Roig

Eat! es un elogio a la cocina de producto y de temporada. Sus propuestas, sencillas pero vistosas, están pensadas para sacar el máximo partido a los ingredientes esenciales que encontramos en el mercado durante las diferentes estaciones del año. Más que un libro de recetas al uso, es una guía sobré qué comer y cuándo comerlo así como un manual de ideas creativas y coloridas donde la presentación desempeña un papel fundamental.

Cada receta tiene uno o varios ingredientes de temporada que incluyen vegetales, frutas y algunas carnes y pescados, aunque con un gran porcentaje de recetas vegetarianas y veganas. Las premisas son: producto fresco, pocos ingredientes y elaboraciones sencillas. También se incluyen platos para algunas festividades, como Pascua, San Juan o Navidades.

La guía de fermentación de Noma

René Redzepi y David Zilber

En Noma todos los platos incluyen algún elemento fermentado, ya sea un toque ácido de vinagre, un miso sabroso o una impactante uva espina sometida a fermentación ácido láctica. René Redzepi, chef y copropietario de este restaurante nórdico que encabezó la lista de The Worlds 50 Best Restaurants en 2010, 2011, 2012 y 2014, y el también chef David Zilber, director del laboratorio de fermentación de Noma, revelan en esta obra las técnicas con las que podremos elaborar su amplia despensa de fermentados en nuestra propia casa.

Nos enseñan cómo utilizar esos ingredientes y transformar nuestra manera de cocinar a través de más de 100 recetas originales y 500 fotografías en color. Incluye koji, kombuchas, salsas shoyu, misos, vinagres, garum, fermentos lácticos y frutas y hortalizas negras.

Libros de cocina

Libro de Cocina Japonesa

Sophia Reynolds

¿Te encanta la cocina japonesa y te gustaría preparar platos tradicionales fácilmente en casa? ¿Has pensado mil veces en cómo sorprender a tus invitados, pero terminas ordenando la pizza de siempre? ¿Crees que es imposible para ti?

Sushi, fideos y ramen son solo algunos de los diversos platos de la cocina tradicional japonesa que puedes preparar en casa para deleitar a tus invitados.Además, si piensas que encontrar los ingredientes para cocinar un plato japonés es difícil, no te preocupes, tendrás la lista de compras en cada receta, y podrás encontrar justo lo que necesitas en cada supermercado.

Pan casero sin gluten

Juan Carlos Menéndez

Pan casero sin gluten profundiza en las características y peculiaridades de los ingredientes sin gluten y cómo usarlos en panadería gluten free: desde las harinas y los almidones hasta los desconocidos hidrocoloides, pasando por las levaduras tanto de panadería, como la masa madre de cultivo biológico. También merecen un espacio destacado los procesos de elaboración y las técnicas que se emplean en la panificación sin gluten: los distintos tipos de amasado, el formado, los distintos tipos de fermentación, los tiempos, el corte de las piezas y el horneado.

Una amplia variedad de recetas ejemplifica todo lo explicado en los apartados anteriores y que harán las delicias de todos: baguettes, panecillos, grissinis, panes de hamburguesa, panes de molde, molletes, chapatas, pan de payés, barra gallega, pizza y otros panes tradicionales y creativos. Dedicando un capítulo especial a la elaboración de panes sin gluten de masa madre.

Libros de cocina

Pecar nunca fue tan saludable

Eva Cristina Fernández Petite

En Pecar nunca fue tan saludable encontrarás un centenar de postres y dulces en su versión más sana. Su autora, Cris o como muchos la conocen Petit Fit, nos enseña lo fácil y delicioso que puede ser llevar una vida sana y equilibrada a través de la cocina. Aprenderemos a elaborar de forma sencilla y rápida, con ingredientes de calidad y fáciles de encontrar, todos esos dulces que siempre hemos soñado comer y ¡por fin! no tendremos excusa para no hacerlo. ¿Os imagináis elaborar vuestras propias Oreos saludables? ¡Abrid y no perdáis detalle!

Simply Biotiful: Recetas saludables con 6 ingredientes

Chloé Sucrée

No necesitamos complicarnos para conseguir que un plato esté delicioso y nos haga sentir bien. A fin de cuentas, «la cocina es universal y debe ser simple». Este es el lema de Chloé Sucrée, fundadora de Being Biotiful. A raíz de ser madre, la autora sintió la necesidad de simplificar su vida, especialmente en la cocina. Para ayudarte a hacer lo mismo, se ha propuesto un reto: crear recetas sencillas, apetitosas y nutritivas con solo 6 ingredientes de calidad y de temporada, sin renunciar jamás al sabor ni a la originalidad.

De la mano de Chloé verás, además, que no es difícil encaminarte hacia una dieta vegetariana y orgánica, mientras disfrutas de un momento único entre fogones e inicias a los más pequeños de casa en la comida sana y respetuosa con el medioambiente. Es uno de los nuevos libros de cocina mas populares, ¡por algo será!

¿Tienes ya alguno de estos libros de cocina? ¿Te gustaría tener alguno de ellos? ¿Cuál?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.