6 documentales en Netflix sobre medio ambiente y sostenibilidad

Docus Netflix

Ahora que por responsabilidad todos debemos pasar mas tiempo en casa, podemos aprovechar a hacer cosas para las que normalmente no tenemos tiempo. Sentarnos en el sofá y disfrutar de alguno de los muchos documentales sobre medio ambiente y sostenibilidad de catálogo de Netflix, por ejemplo.

En Netflix podrás encontrar numerosos documentales de esta temática (y otras, por supuesto). En Bezzia hemos seleccionados algunos, variados en cuento a su temática por si no supieras por dónde empezar.  El popular Before de flood, Cowspiracy o Minimalismo están entre ellos.

Before de flood

Uno de los documentales sobre el calentamiento global más conocidos, por tener detrás la mano de Leonardo di Caprio. En este proyecto personal y desinteresado (puede verse gratis en Internet, sin necesidad de pagar por Netflix), el actor se reúne con científicos y personajes relevantes en la lucha contra el cambio climático (entre ellos Barack Obama) para tejer un relato accesible a todos, que ayude a comprender por qué este es el mayor reto de nuestro siglo.

Before the flood

Chasing Ice

En el 2005, el reconocido fotógrafo James Balog se dirigió al Ártico para capturar el cambio climático y sus efectos en el planeta. Acompañado de 24 cámaras y un grupo de amigos, decidió retratar los movimientos del hielo en el Ártico, Groenlandia, Islandia, Alaska y el Parque Nacional de los Glaciares.

Chasing Ice

Tras varios años de expedición, Balog capturó los cambios extremos por el que atraviesan los glaciares en el mundo. Los vídeos, que comprimen años en segundos, capturan antiguas montañas en movimiento a una velocidad extrema. El filme ha recibido más de 35 premios, entre los que se destaca como mejor documental en el Festival de Sundance 2012.

Cowspiracy

¿Cómo diezman los recursos naturales las granjas y por qué los principales grupos ecologistas apenas se han hecho eco de esta crisis? Esa es la premisa de Cowspiracy, un documental sobre los problemas ambientales asociados con el consumo de carne: desde la contaminación de acuíferos y la pérdida de suelo fértil al incremento de gases de efecto invernadero.

cowspiracy

Minimalismo

Frente al consumismo desmedido que impera en la sociedad norteamericana, crece un estilo de vida que propone vivir con lo justo: el movimiento minimalista. Esta corriente social, que tiene cada vez más adeptos en Estados Unidos, cuenta ahora con un documental producido por Netflix que expone sus ideas esenciales.

Minimalismo

“Minimalismo” expone los beneficios del “menos es más” a través de numerosos testimonios de personas que se declaran en contra del actual modelo de sociedad basado en el consumismo y han decidido vivir dando prioridad a las personas por encima de las cosas.

Nuestro planeta

Nuestro planeta, una serie documental original de Netflix y una revolucionaria colaboración entre WWF, Netflix y Silverback Films, muestra las maravillas naturales, las especies icónicas y las escenas de vida silvestre que aún prevalecen en el mundo. Todos somos parte de este asombroso planeta, pero lo estamos cambiando como nunca antes. Descubra la historia del lugar al que todos llamamos hogar.

Nuestro Planeta

Un océano de plástico

En 2011, el periodista Craig Leeson se dispuso a rodar un documental sobre la ballena azul , una especie con la que este estaba obsesionado desde su niñez. Tras dos semanas de navegación, y ya a punto de rendirse ante la escasez de resultados visualizan, por fin, un fascinante ejemplar. Se acercan en una barca y consiguen imágenes inéditas del animal bajo el agua. Imágenes que, sin embargo, pronto se ven ensombrecida por los cientos de residuos plásticos que flotan en la superficie a unos 30 kilómetros al sur de la costa de Sri Lanka.

Un océano de plástico

Así da comienzo A Plastic Ocean (2016), el documental en el que Leeson, al que acompaña en la investigación la campeona mundial en buceo libre Tanya Streeter,  muestran las dimensiones de una de las crisis ambientales más acuciantes de la actualidad.

¿Habéis visto ya alguno de estos documentales en Netflix? ¿Os han gustado? ¿Qué otros documentales de esta temática recomendarías al resto de nuestros lectores?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.