5 mascarillas naturales para el cabello rizado

Pelo rizo

El cabello rizado necesita de mucho cuidado si queremos ver cómo esos rizos se mantienen siempre naturales y sedosos. Es por ello que necesitamos productos que al mismo tiempo que le aporten los nutrientes necesarios, también lo llenen de suavidad y elasticidad. De ahí que una de las mejores soluciones para conseguirlo, sean las mascarillas caseras.

Las mascarillas caseras o naturales para el cabello rizado nos van a proporcionar todos los ingredientes necesarios pero por un precio más económico. Al tratarse de unos componentes totalmente naturales, sabemos que estamos en buenas manos, así que, hoy vamos a probar cinco de esas mascarillas tan especiales. ¡Seguro que todas te irán estupendamente!.

Mascarilla con aceites

Sin duda, para devolver la elasticidad y el aspecto sedoso a un cabello con rizos, los aceites son de esos ingredientes que siempre tenemos que tener a mano. Gracias a ello, nuestro cabello se volverá más fácil de peinar y tendrá la hidratación necesaria. Así que, no es de extrañar que las mascarillas con aceites siempre sean uno de nuestros grandes recursos.

Tipos de aceite para cabello

El aceite de oliva es uno de los principales, junto con el aceite de almendras o el de coco. Claro que no nos podemos olvidar del aceite de argán que cuenta con numerosas propiedades. Sin duda, como se nos hace un poco complicado decantarnos por uno solo, nada como hacer una mezcla de ellos. Solamente necesitamos una cucharada de cada uno, que echaremos en un cuenco con un huevo. Lo mezclaremos bien y aplicaremos en el cabello durante una media para luego, lavar como de costumbre.

El aguacate para tu cabello

Otro de los grandes ingredientes que no pueden faltar en nuestras mascarillas, es el aguacate. Es sinónimo de hidratación, lo que será una base fundamental para nuestro pelo. Necesitarás mitad de un aguacate del que harás una especie de puré ayudándote de un tenedor y mezclarás con una cucharada de aceite de oliva. Siempre es mejor que el aguacate esté maduro para facilitar el trabajo. Además, si cuentas con un cabello muy largo, puedes usarlo entero.

Mascarillas con aguacate

Cuando tengamos la mezcla preparada, tan solo tenemos que lavar nuestro cabello y justo después de aclarar el champú, aplicaremos esta mascarilla. Para que su efecto sea mayor, debes de colocarte un gorro de ducha y una toalla caliente. Lo dejarás actuar una media hora y pasado este tiempo, ya solo nos queda retirarla con agua.

Mascarilla de plátano y yogur

No nos podíamos olvidar de otros dos grandes ingredientes. Se trata de una mascarilla de plátano y yogur que también nos aportarán la vitalidad y fortaleza necesaria a nuestro pelo. En este caso, debemos de mezclar un plátano con un yogur natural y aplicarlo sobre el cabello, dejando reposar una media hora. Luego, lo retiramos lavándolo como de costumbre.

Mascarilla de mayonesa

Al contener también ese toque graso, la mayonesa se hace necesaria para aplicar sobre el cabello rizado. Con un par de cucharadas de la misma, ya tendremos más que suficiente. Además, le podemos añadir unas gotas de aceite de almendras y nuestra mascarilla será más que perfecta. De nuevo, aplicamos y dejaremos reposar una media hora.

Cabello muy rizado

Mascarilla de miel y vinagre de manzana

Si la miel ya la conocemos por ser otro de nuestros ingredientes más importantes cuando se trata de cuidar el cabello, el vinagre también va a ser protagonista en esta ocasión. Tenemos que mezclar ambos ingredientes y pasar a aplicarlos sobre el cabello. Puedes hacerlo mechón a mechón para que se integre mejor. Ahora es el momento de dejarlo reposar durante unos 50 minutos. Claro que si tienes el cabello muy estropeado, puedes dejarlo algunos minutos más. Pasado el tiempo, ya solo te queda lavar como de costumbre.

Como podemos apreciar, todo los ingredientes cuentan con una base de elementos que activarán la salud de nuestro cabello. Al mismo tiempo, le van a otorgar más brillo y un aspecto sedoso, mientras que nuestros rizos se marcarán todavía más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *