5 formas de añadir espacio de almacenaje en la ducha

Soluciones de almacenaje para ducha

Gel, champú, mascarilla, espuma de afeitado, esponja… son muchos los accesorios de higiene que acumulamos en la bañera o ducha. Muchas veces lo hacemos, además, de forma improvisada sin utilizar la solución de almacenaje mas adecuada a nuestras necesidades.

Existen muchas formas de añadir espacio de almacenaje en la ducha. Algunas solo pueden implementarse de obra; la mayoría, sin embargo, podemos incorporarlas a nuestro baño fijándolas a la pared mediante tornillos. Y si para quienes quieran evitar por todos los medios tener que hacer agujeros ¡también hay soluciones! como tendréis tiempo de comprobar a continuación

Hornacinas

Si estás en disposición de crear tu propio baño desde cero apuesta por elementos de obra como las hornacinas. Estos huecos practicados en la propia pared además de ser tremendamente decorativos, te proporcionarán en espacio necesario para guardar todos los útiles de aseo.

Hornacinas de ducha

¿Ti baño está nuevo y no quieres meterte en obras? Hay estantes en el mercado que pueden ayudarte a simular estas. Estantes cuadrados y rectangulares que se fijan a la pared en lugar de empotrarse, como los que te mostramos en la imagen superior.

Superficies decorativas de apoyo

¿Y si añades un elemento a la pared de la ducha que parezca que siempre ha estado ahí? Un estante como el que podéis apreciar en la imagen inferior queda perfectamente integrado en el diseño de la ducha al extenderse de pared a pared. En Bezzia nos parece una solución muy decorativa y poco explotada que puede adaptarse con facilidad a todo tipo de duchas.

Superficies decorativas

El contraste de colores hace en este caso particular que esta superficie de apoyo, además, destaque. Pero podemos no querer que sea así y escoger para ello un elemento del mismo color que la pared para que quede camuflada en la misma.

Estantes de pared

Apostar por estantes y cestos de pared es la alternativa mas popular para añadir espacio de almacenaje en la ducha. Son relativamente económicos y  en caso de cambiar tus necesidades en el futuro bastará con sumar nuevos estantes para satisfacer estas.

Estantes y cestos de ducha

Los podrás encontrar en multitud de materiales y acabados por lo que no te resultará difícil adaptarlos a la decoración del baño. Los hay metálicos, plásticos, de resina, de bambú… y la mayoría tratados para resultar duraderos en un espacio con tanta humedad como  la ducha. Las de la imagen pertenecen a los catálogos de Nichba Denmark, Ikea, Krion y Zunto y Hoomtaook (estos dos últimos a la venta en Amazon)

Soluciones en esquina

Las soluciones en esquina nos permiten aprovechar mejor el espacio de las duchas mas pequeñas. Aquellas con múltiples estanterías se convierten además en las preferidas de las familias con mas miembros, ya que permiten almacenar un mayor número de accesorios y hacerlo de forma separada.

Almacenaje en esquina para la ducha

Como las anteriores, las encontrarás en multitud de materiales y acabados, siendo aquellas fabricadas en acero inoxidable las mas populares por su buen comportamiento ante la humedad. La mayoría son de una sola pieza, aunque también encontrarás estantes individuales en piedra o cerámica que aportarán elegancia a tu baño.

Soluciones colgantes

Las soluciones colgantes son aquellas que nos permiten añadir espacio de almacenaje en la ducha sin necesidad de hacer ningún agujero en la pared. Estas soluciones compuestas, generalmente, de uno o dos estantes o cestos, están diseñadas para ser colgadas bien del grifo de la ducha, bien de la mampara.

soluciones para grifo y mampara

Asegúrate antes de comprarlas de que encajarán en tu baño. La mayoría de soluciones son estándar, así que si usas grifería o mamparas de estas características no tendrás problema en implementaras. Pero, mejor asegurarse, ¿no crees? Mide el espacio disponible, ten en cuenta las características de tu ducha y asegúrate de comprar una solución que atienda todas tus necesidades.

Como ves, aportar mayor funcionalidad a tu ducha resulta muy sencillo y no tiene por qué perjudicar a la estética de tu cuarto de baño. Hoy en día existen soluciones estéticamente bonitas y actuales, solo hay que encontrarlas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.