5 consejos para elegir el sofá cama perfecto

Decorar con sofás camas

¿Necesitas consejos para elegir el sofá cama? Si estás pensando en hacerte con uno, para colocar en la habitación que no usas demasiado, que sepas que es una gran alternativa a tener en cuenta. Más que nada porque así conseguirás más espacio cuando lleguen visitas inesperadas, pero mientras tanto, tendrás la habitación bien recogida con un sofá básico.

Pero claro, si crees que es todo un básico pero quieres acertar con tu elección, entonces no te puedes perder estos consejos prácticos para poder llevarte a casa el mueble que esperabas. Conseguirás disfrutar por más tiempo de él, ganar en comodidad y también en decoración que nunca viene nada mal. Simplemente, déjate llevar por estas ideas que debes poner en práctica cuanto antes.

Elige la comodidad ante todo

A veces nos dejamos llevar por el precio, el diseño o los colores. Pero antes que nada debemos pensar en la comodidad. Esta tiene que estar presente tanto en forma de sofá como de cama. Claro, pensarás que eso no se puede saber hasta que no se pruebe y a la larga, pues sí. Pero como consejo te diremos que lo mejor es apostar por un modelo que lleve un colchón de un buen grosor, de espuma o poliuretano y que sea de alta densidad. Son muchos los modelos que tienes en el mercado, y lo sabes. Pero todos aquellos en los que el colchón queda más oculto son mejores, porque aunque uses el mueble como sofá, no se va a deformar ni desgastar tan rápidamente.

Cómo elegir el sofá cama

Que tenga un buen mecanismo de apertura

Hace ya muchos años, era toda una tortura el tener que abrir y cerrar un sofá cama. Pero hoy en día tienes varias alternativas como las opciones denominadas ‘clic-clac’ o de tipo libro. Porque solo con empujar ligeramente ya se convierten en cama o en sofá. Aunque es cierto que para un uso moderado, quizás no sean lo más aconsejables, porque tienden a hundirse. De ahí que un estilo que sí suele dar buen resultado es la apertura italiana. Estirando desde la zona del respaldo se abrirá la cama hacia delante. Lo que resulta bastante práctico y sencillo.

Consejos para elegir el sofá cama: el uso que le darás

Aunque no lo veas a priori sí que es importante pensar en el uso que le darás a este mueble. Ya que si es para algo muy esporádico y simplemente para poder tener esa habitación más amueblada en caso de ‘urgencia’, quizás te sería mejor el optar por un sofá más económico. Mientras que si tienes visitas a menudo, entonces siempre es aconsejable invertir un poco más y tal como hemos mencionado, apostar por modelos con colchones mejores y que no se hundan a la primera de cambio.

Elegir un buen sofá cama

Mide bien el espacio disponible

Aunque es de lo más evidente, no está de más el medir un par de veces el espacio. Porque tiene que haber espacio para el sofá pero también para la cama cuando esté abierta. Recuerda que en ambos casos tiene que haber espacio suficiente de paso y por ello se aconseja que no sean menos de unos 60 centímetros. Del mismo modo, siempre puedes aprovechar alguna pared para echarlo hacia ella y que el resto de la habitación quede más libre.

Que las patas sean bastante resistentes

Hay que recordar que, a la hora de convertirse en cama, tendrá que soportar bastante peso. Porque seguro que estará destinada para un mínimo de dos personas. Así que, debemos comprobar que las patas también son resistentes. Las hay de metal o de madera, aunque algunas tienen un acabado más plástico y estas últimas son las que menos se aconsejan. Necesitamos garantías y de ahí que volvamos a insistir en que no siempre debemos dejarnos guiar por su precio. A veces gastar un poco más puede ser lo que marque la diferencia en cuanto a calidad y hasta funcionalidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.