5 claves para decorar una habitación aesthetic

Habitación aesthetic

Habitación aesthetic de Almost makes perfect y @honeyidressedthepug

¿Habéis oído hablar del estilo aesthetic? El término es uno de los mas buscados en las redes sociales, sin embargo, pocos saben que significa exactamente. Si recurrimos a su significado literal podríamos definirlo como un estilo que apuesta por lo estético, por aquello que nos parece atractivo a la vista. Pero, ¿cómo nos ayuda esto a decorar una habitación aesthetic?

Convertido en tendencia este estilo se reconoce por reflejar la personalidad y gustos de cada uno. Es, por tanto, un estilo único pero con una estética bien definida, coherente y que busca una armonía visual. ¿Quieres conocer las claves para decorar una habitación aesthetic? Compartimos cinco.

Como ya hemos adelantado el estilo aesthetic es un estilo muy personal que cada uno puede entender de forma diferente. Sin embargo, existen características que encontramos en la mayoría de dormitorios decorados con este estilo y son las siguientes:

Dormitorio aesthetic

El punto de partida

El estilo aesthetic se ha asociado en innumerables ocasiones con el estilo vintage. Y es son muchas las personas que se sienten atraídas por aquello que un día fue tendencia y toman como inspiración una década, un movimiento, una temática.

Otras muchas simplemente sienten nostalgia por aquello que un día tuvieron y buscan reproducirlo en cierta manera. Por eso es tan habitual que se incorporen muebles y objetos vintage (vinilos, láminas, fotografías) a una habitación aesthetic. Sin embargo, estos no son los mismo para todos.

Hay quienes dicen que partir de una idea concreta y una temática hace mas sencillo decorar una habitación de este estilo. Otros, simplemente invitan a escoger y colocar en la habitación tres elementos importantes que reflejen lo que nos gusta y hace feliz para después aportar coherencia al diseño con el resto.

Colores suaves

En la decoración aesthetic se combinan habitualmente colores suaves y pasteles como el rosa claro, el lila, el azul cielo, el verde menta y el amarillo en su versión mas pálida. La idea es crear una atmósfera relajante en el dormitorio que incite al descanso.

Sin embargo, si utilizas únicamente estos colores pastel corres el riesgo de que la habitación parezca recargada. Para evitarlo, se utilizan en estos espacios además colores neutros claros como el blanco o el beige que aligeren la estancia y propicien el equilibrio.

Elementos naturales

Los elementos naturales aportan a este estilo frescura y lo conectan con el exterior. Plantas y flores son siempre bienvenidos en una habitación aesthetic, como lo son en otros estilos. También materiales como la madera, la piedra o las fibras vegetales sirven al mismo objetivo.

En cuando a los tejidos… aquellos ligeros y naturales como el lino, el algodón o la seda cobran un mayor protagonismo en la ropa de cama. Mientras, las alfombras, prefieren presumir de pelo largo o texturas rizadas como la que proporciona la lana de rizo.

Iluminación suave

La iluminación suele ser suave y cálida en los espacios decorados en este estilo. Si bien no se renuncia a grandes lámparas de techo por su sentido práctico, se da protagonismo a lámparas de mesa con pantallas naturales y apliques desnudos con el fin de crear una iluminación acogedora e íntima en el dormitorio.

Unos espejos en la pared pueden ayudarte a reflejar la luz y dar protagonismo a piezas clave. En función del tamaño y la distribución de la habitación podrías apostar por un único gran espejo vintage o varios pequeños.

Orden

Si bien una habitación aesthetic puede estar llena de cosas, estará siempre ordenada. Probablemente parte responsable de esta sensación sea el hecho de que este estilo se haya popularizado en redes sociales donde todo parece ser perfecto siempre. Pero también influirá la necesidad de que cada objeto sea importante, que se vea y que luzca en el conjunto de la habitación.

¿Te animarás ahora a decorar una habitación aesthetic? Como has comprobado no hay ninguna fórmula para hacerlo mas allá de hacer caso a tu instinto y apostar por aquello que te gusta y te hace feliz con un sentido estético y de conjunto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.