4 tipos de mueble que puedes colocar a pie de cama

Muebles en pie de cama

Es habitual que a la hora de decorar el dormitorio prestemos tención a la pared principal, pero descuidemos el pie de cama. Un elemento, sin embargo, clave para muchos decoradores que consideran que este nos ayuda a cerrar la decoración del dormitorio a darle ese toque final que lo completa.

Colocar un mueble a pie de cama además de transformar estéticamente un dormitorio, puede aumentar la funcionalidad de este. ¿Cómo? Aumentando la capacidad de almacenaje del mismo y/o proporcionándonos un espacio en el que sentarnos. Bancos, baúles y muebles modulares son algunos de los tipos de muebles que puedes colocar a pie de cama, ¡descúbrelos todos!

Bancos

Los bancos son muy utilizados como pie de cama. Ocupan poco espacio y nos proporcionan un espacio en el que dejar preparada nuestra ropa a la noche o calzarnos cómodamente a las mañanas. Los bancos de madera son los mas populares para tal fin, si bien los tapizados siguen teniendo un gran protagonismo en los dormitorios principales.

Banco en pie de cama

Los bancos en maderas claras son muy utilizados en el estilo escandinavo, un estilo que se ha popularizado en los últimos años. Menos habituales son los bancos en maderas oscuras. Sin embargo, estos pueden ayudarte a crear interesantes juegos de contrastes oponiéndolos a una cama con una estructura clara del mismo material. Ambos, aportarán calidez a una habitación decorada en tonos fríos.

Por su superficie plana los bancos de madera resulta muy cómodos para dejar cosas encima. Sin embargo, a la hora de sentarse resultan mucho mas cómodos los tapizados. Este tipo de bancos pueden proporcionarnos además, otra ventaja estilística; añadir continuidad a la cama, por su forma, tejido y tonalidad.

Librerías

¿Acostumbras a tener la mesita de noche llena de libros? Una buena opción para ti como mueble de pie de cama sería apostar por una librería para mantener ordenados tus libros favoritos o aquellos a los que recurres con frecuencia. Con una librería sencilla y baja como las de las imágenes siempre acertarás y lo mejor es que ¡puedes construirla tu misma!

Librería en dormitorio

Este tipo de mueble resulta muy versátil en un dormitorio. Puedes utilizarlo como espacio de almacenaje para guardar libros, ropa de cama o zapatos si colocas entre ambos estantes unas cestas de mimbre. Además, puede servirte como banco, por lo que tendrás dos muebles en uno.

Maletas y baúles

Los arcones de madera lavada son una gran alternativa como mueble de pie de cama. Además de proporcionar calidez a la habitación, por su gran tamaño resultan muy útiles para guardar la ropa de cama, las mantas fuera de temporada o los cojines mientras duermes.

Baúles y maletas a pie de cama

Una opción muy económica con la que lograrás una estética y una funcionalidad similar es recuperar viejos baúles y maletas. Colocadas al pie de la cama estas aportarán al dormitorio un estilo retro e industrial único. ¿Tus maletas no son lo suficientemente grandes? Prueba a apilar dos o tres de diferentes tamaños. Reserva las de abajo para ropa fuera de temporada y utiliza la mas alta para un uso mas cotidiano.

Cajoneras y cómodas

Si necesitas aumentar el espacio de almacenaje en tu dormitorio, muebles modulares, cajoneras y cómodas se convierten un un gran aliado.  Estos tienen generalmente una profundidad mayor a la de un banco o unos estantes para ofrecerte una mayor capacidad, por lo que necesitarás mas sitio a pie de cama para ellos. ¿Lo tienes?

Muebles dormitorio

Si lo tienes combinar soluciones de almacenaje cerrado y abierto a los pies de la cama, tal como lo hace Ikea, puede ser una gran elección. Y si las necesidades de espacio de almacenaje son grandes, no dudes en elevar estas soluciones mas allá de la altura de la propia cama.

Son muchas las posibilidades para vestir el pie de cama y al mismo tiempo ganar funcionalidad en el dormitorio. Bancos, baúles, librerías y cajoneras son las mas populares, pero no las únicas. En dormitorios grandes, colocar un sofá es cada vez mas habitual.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.