4 propuestas de ocio virtuales para disfrutar desde casa

Propuestas de ocio virtuales

Las limitaciones que imponen las restricciones a causa de la pandemia, nos han animado a buscar nuevas propuestas de ocio virtuales con las que complementar aquellas de las que aun podemos disfrutar en vivo. Durante el confinamiento fueron muchas las que compartimos con vosotros y queremos seguir haciéndolo.

Aunque la oferta de ocio online es menor que en los meses de confinamiento, sigue siendo generosa. Conciertos y obras de teatro, talleres infantiles y actividades en las que toda la familia puede participar, son algunas de las alternativas. ¡Descubre cinco de ellas con nosotras!

Escape Room para jugar en casa

Los escape room se han convertido en los últimos años en una alternativa de ocio presente en todas las ciudades. ¿En que consisten? En resolver enigmas poniendo en marcha la mente y también el cuerpo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar de la habitación antes de que finalice el tiempo.

Escape room

Ahora podemos participar en estos escape room con amigos o familia desde casa. En Mad Escape Room podréis disfrutar de una experiencia para tres jugadores dirigida a jugadores a partir de los 5 años de edad con el apoyo de al menos un adulto. En este juego conoceréis a Joe, un habitante de Montana (EE.UU.) que ha llevado una vida feliz junto a su esposa Sally, sus dos hijos y su perro.

También enfocado a los más pequeños (desde 6 años) esta enfocado La granja de Mr. Fox, un divertido escape room online protagonizado por un gallina tan despistada que ha perdido 10 huevos y se encuentra inconsolable. Y a partir de 12 años las posibilidades se amplían con la propuesta de Quest Quest, en el que tendrás que mantener «vivo» el refugio numero 13 desentrañando una trama compleja.

Fundación Mustakis: Experiencias online para compartir con los peques

Mustakis en casa es un proyecto de Fundación Mustakis, una plataforma de programas e iniciativas que promueven el desarrollo integral de las personas. Desde la plataforma impulsan proyectos que son un aporte para el despertar creativo e intelectual, promoviendo un aprendizaje interactivo que fomente los talentos de sus beneficiados.

Fundación Mustakis

Ahora también puedes disfrutar de sus experiencias desde casa. Solo tienes que acceder a su calendario e inscribirte en alguna de sus experiencias virtuales en vivo. Juegos Risueños, Conéctate con la naturaleza y Meditación en familia serán algunas de las próximas experiencias que se celebrarán. Propuestas de ocio virtuales, todas ellas, muy interesantes para los mas peques.

Teatroteca

No es la primera vez que hablamos en Bezzia de Teatroteca, una plataforma gratuita de préstamo en línea de grabaciones de espectáculos teatrales y danza que El Centro de Documentación Teatral del INAEM puso en marcha allá por 2016. Y no será la última ya que a cambio de registrarnos nos ofrece un catálogo amplísimo.

Teatroteka

Queremos destacar especialmente la sección teatro accesible, en la que se reúnen obras con subtítulos o con audiodescripción. Y por supuesto, las categorías de teatro dirigidas a jóvenes y niños y con las que puede disfrutar toda la familia.

Temporada alta: Programación a distancia

Temporada alta, el festival de artes escénicas que se celebra principalmente en las ciudades de Girona y Salt entre los meses de octubre y diciembre, ha estrenado en línea algunos espectáculos de los que podemos y podremos disfrutar sin movernos de casa. ¿No os parece un buen plan?

Temporada alta

El Programación a distancia encontraréis un amplio catálogo de espectáculos y las fechas en la que estos se encontrarán disponibles. Una vez hecha la compra del espectáculo (entradas desde 3€), recibiréis en vuestro correo el enlace que da acceso al contenido. Sencillo, ¿verdad?

Hoy puedes disfrutar entre otras obras de: «En mis manos», un monólogo sobre una de les historias más antiguas —y bellas— del mundo: la imposibilidad de dejar de amar; «Teatro Amazonas», un teatro documental que muestra con delicadeza, rigor e ironía la destrucción de la selva amazónica de la mano del capitalismo; y «Jo vaig tenir un Cayenne», la historia de un triunfador que se encuentra un día arruinado y viviendo únicamente acompañado por una cabra.

¿Conocías alguna de las propuestas de ocio virtuales que hemos compartido contigo?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.