4 películas basadas en hechos reales que debes ver en Filmin

Películas en Filmin basadas en hechos reales

La reciente incorporación de ‘Responsible child ‘ al catálogo de Filmin nos llevó a buscar otras películas que, como ocurre con este thriller dramático de la BBC, estuvieran basadas en hechos reales y hubiesen llegado en los últimos meses al catálogo de la plataforma en streaming.

Nos sorprendió el número de películas basadas en hechos reales que encontramos. Pero no podíamos traeros todas, así que nos hemos quedado con cuatro. Cuatro historias que han recibido una buena nota por parte de los usuarios que ya las han visto. ¿Por cuál quieres empezar?

Moffie

  • Dirección: Oliver Hermanus
  • Reparto: Kai Luke Brummer, Ryan de Villiers, Hilton Pelser, Shaun Chad Smit

Calificada como “una obra maestra” por la prestigiosa publicación Variety, «Moffie» es la nueva película de los oscarizados productores de «Ida». Presentada en la última edición del Festival de Venecia, la nueva película de Oliver Hermanus está basada en las memorias de André Carl van der Merwe, un conocido autor que narra su experiencia como recluta en el servicio militar en Sudáfrica a principios de la década de los 80, en pleno Apartheid y siendo gay.

La Guerra de la Frontera entre África del Sudoeste (actual Namibia) y Angola llevó a muchos sudafricanos jóvenes y blancos a luchar en la zona fronteriza. «Moffie” nos aproxima a la historia de un joven de 18 años que se enrola en el ejercito donde es sometido a un brutal entrenamiento y donde palpa, desde su ocultamiento, las formas más crueles de racismo, brutalidad y homofobia. Asimismo ilustra cómo el servicio militar inculcó la ideología de la supremacía blanca y la intolerancia racial a cientos de miles de jóvenes, que apenas alcanzaban los dieciocho años de edad. También la necesidad de eliminar la homosexualidad de la sociedad sudafricana.

Las invisibles

  • Dirección: Louis-Julien Petit
  • Reparto: Audrey Lamy, Corinne Masiero, Noémie Lvovsky, Déborah Lukumuena, Sarah Suco, Pablo Pauly, Quentin Faure

La comedia francesa más taquillera del año es la historia real de un grupo de trabajadores sociales que, ante el cierre de su centro municipal, se organizaron para continuar luchando.

Tras una decisión municipal, un centro social para mujeres sin hogar, “l’Envol”, está a punto de cerrar. Con solo tres meses para reintegrar en la sociedad a las mujeres que cuidan, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden: tirando de contactos, diciendo medias verdades, e incluso mentiras descaradas… De ahora en adelante, ¡todo vale! Ellas lo merecen.

The Assistant

  • Dirección: Kitty Green
  • Reparto: Julia Garner, Matthew Macfadyen, Dagmara Dominczyk, Kristine Froseth, Mackenzie Leigh, Juliana Canfield, Noah Robbins, Alexander Chaplin

El thriller definitivo sobre el Me Too. Desde un estilo sugestivo y afincado en el fuera de campo para invisibilizar a su objeto de estudio, la directora Kitty Green indaga en las cloacas del caso de Harvey Weinstein a través de la figura de una discreta ayudante de producción que empieza a dar sus primeros pasos en la industria. De una sobriedad estilística apabullante, «The Assistant» es un gesto valiente y urgente de justicia poética cinematográfica que ha hecho las delicias de Sundance y ya ha sido encumbrada como una de las mejores películas de 2020 por medios prestigiosos como IndieWire o BBC.

Jane (Julia Garner) es una recién graduada universitaria y aspirante a productora de cine que consigue un trabajo aparentemente ideal como asistente de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento. Su día es muy similar al de cualquier otro asistenta: preparar café, cambiar el papel en la fotocopiadora, ordenar el almuerzo, organizar viajes, recibir mensajes telefónicos, etc. Pero a medida que Jane sigue su rutina diaria, es cada vez más conscientes del abuso que colorea insidiosamente cada aspecto de su jornada laboral, una acumulación de degradaciones contra las cuales Jane decide adoptar una posición, quizás solo para descubrir la verdadera profundidad del sistema en el que ella ha entrado.

Un niño culpable

  • Dirección: Nick Holt
  • Reparto: Billy Barratt, James Tarpey, Michelle Fairley, Tom Burke, Neal Barry

Ganadora de los Premios Emmy a la Mejor Película y el Mejor Actor. Un thriller dramático inspirado en un caso real donde un niño de 12 años fue acusado de asesinato.

Ray, de doce años y apenas es un adolescente, deberá enfrentarse a toda la furia del sistema legal británico cuando sea acusado de asesinato, sin entender muy bien los motivos para ello. ¿Puede un niño cometer el crimen de un adulto?

Tras leer las sinopsis de estas películas basadas en hechos reales, ¿cuál te apetece ver?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.