4 formas de aumentar el deseo sexual en la pareja

pareja-1

El deseo sexual puede disminuir por diversos motivos, ya sea a causa de una falta del estado de ánimo o por simple rutina y aburrimiento. Como es normal esto va a incidir de una manera negativa en las relaciones de pareja. En la mayoría de los casos la falta de deseo sexual da lugar a continuos conflictos y discusiones en la propia pareja.

Ante ello resulta esencial el volver a aumentar el deseo sexual o la libido dentro de la pareja. En el siguiente artículo te hablamos de cuatro formas o manera de aumentar el deseo sexual y mejorar de nuevo la relación de pareja.

Motivos por los que se produce una disminución del deseo sexual

  • Problemas dentro de la relación.
  • Aburrimiento y monotonía.
  • Problemas emocionales como la ansiedad o el estrés.
  • Ingesta de ciertos medicamentos.
  • Disfunciones de tipo sexuales.

Lo primero de todo es dar con la causa por la que se produce un disminución del deseo sexual y a partir de ahí, tratar el problema para encontrar la mejor solución posible.

sexo

4 maneras de aumentar el deseo sexual dentro de la pareja

Existen maneras bastante efectivas de aumentar el deseo sexual dentro de la pareja:

  • Una forma de hacerlo es mediante el uso de ciertas plantas medicinales. De esta manera el ginsen permite aumentar la energía dentro del organismo y que la libido vuelva a reactivarse. Otra planta medicinal que puede ayudar a aumentar el deseo sexual es el cardamomo. Es rica en minerales como el zinc que ayuda a aumentar los niveles de testosterona en la sangre.
  • Aparte de las plantas, hay unas serie de alimentos que pueden ayudar a aumentar el deseo sexual. Es el caso de productos como el chocolate negro, la canela, las fresas o la miel. Las propiedades afrodisíacas de dichos alimentos pueden ayudar a aumentar la libido en la persona y mejorar las relaciones de pareja.
  • El sedentarismo es un gran enemigo para el deseo sexual. Es importante el llevar una vida saludable ya que ello es sinónimo de que la libido está presente. El deporte ayuda a activar la circulación de la sangre y con ello el deseo sexual. Con la práctica de ejercicio físico los niveles de testosterona se disparan, lo que repercute de una manera positiva en la vida sexual de la pareja.
  • No cabe duda que vivir muy estresado incide de una manera negativa en el apetito sexual. Es por ello que es importante rebajar los niveles de estrés para mejorar los niveles de libido. Es aconsejable el practicar actividades como la meditación o el yoga para liberarse de tal estrés en la vida diaria. A la hora de rebajar los niveles de estrés es importante el poder dormir las horas necesarias que el cuerpo necesita.

En definitiva, la falta de deseo sexual supone un auténtico problema para la relación de pareja. El sexo es un aspecto esencial en cualquier relación y de ahí que sea importante cuidarlo. La falta de deseo sexual provoca que el sexo no sea satisfactorio dentro de la pareja, dando lugar a diversos problemas que perjudican a cualquier relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.